«Vivir en el espacio» muestra el modo de vida que siguen los astronautas

Entre otros objetos se puede ver el traje que portó Neil Armstrong cuando pisó la Luna La exposición está abierta hasta el 17 de abril en el Centro Social Caixanova


j. l. | vigo

Desde ayer, la sala de exposiciones I del Centro Social Caixanova acoge una muestra denominada Vivir en el espacio , comisariada por Samuel Hernández. Esta muestra transmite la dificultad que suponen las actividades comunes sin gravedad, y que conjeturan todo un reto de ingenio y diseño. En esta exposición, compuesta por cien piezas muy variadas, comprobaremos como las modas, el diseño y la tecnología avanzan hacia una simplificación del vestuario y las herramientas para el astronauta. Vivir en el espacio pretende descubrir algunos de los secretos cotidianos de los hombres que han alcanzado el espacio exterior.Recorriendo la sala de exposiciones del Centro Social Caixanova se puede comprobar de forma somera los avances experimentados por la carrera espacial desde sus primeros momentos. La aventura espacial es un hito reciente en la Historia de la Humanidad que comenzó en los primeros años sesenta. Viajar al espacio, algo ya casi rutinario, sólo ha sido posible desde que el cosmonáuta soviético Yuri Gagarin, en abril de 1961, se convirtiera en el primer ser humano en orbitar nuestro planeta.La muestra intenta responder a preguntas como ¿qué comen los astronautas?, ¿qué beben?, ¿cómo se solucionan las necesidades fisiológicas?, ¿con qué trabajan?, ¿qué es necesario para la vida en el vacío? De todo ello se encarga esta muestra donde se podrá ver desde comida y bebida hasta ropa espacial o herramientas de trabajo, la nave, etc.La bandera más viajeraUna exposición que no se olvida de lo que significó la llegada a la Luna, explicando y enseñando una de las misiones más famosas del mundo. Así, se expondrá, entre otros muchos elementos, un traje espacial correspondiente a la misión del Apollo XI, con el que Neil Armstrong dejó su huella sobre la superficie del satélite de la Tierra o, ya centrándonos en el presente, un traje Sokol, como el que llevó puesto el español Pedro Duque en su última misión. También se puede ver una bandera española que dio 216 vueltas a la Tierra durante el viaje de Miguel López Alegría, o el guante que portó el último hombre que estuvo en la Luna, el astronauta norteamericano Jim Genecernan.Esta muestra arranca en la ciudad de Vigo y posteriormente itinerará de la mano de Caixanova por las diferentes localidades gallegas. La exposición podrá visitarse en el Centro Social Caixanova hasta el 17 de abril.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«Vivir en el espacio» muestra el modo de vida que siguen los astronautas