«Me salía más barato matarla»

Crónica | Un imputado por agresión sexual se queja del elevado castigo Un acusado de violar a una mujer protestó ante el tribunal de la Audiencia porque la fiscal pide que sea condenado a diez años de cárcel, casi la misma pena que un homicidio


e. v. p. | vigo

?n recluso alegó ayer, en tono irónico, ante los magistrados que le juzgaban por agresión sexual y una falta de lesiones que el castigo que la fiscal pide para él es desproporcionado. Éste, para demostrar su inocencia, sostuvo que, si fuese culpable, le hubiera salido más rentable, según la ley, asesinar a la víctima.El juicio se celebró ayer en el tribunal de la Sexta Sala de la Audiencia. La fiscal pide que sea condenado a diez años de prisión, dos menos que la pena mínima por homicidio. «Me salía más barato matarla. Me piden diez años y por doce me sale gratis», alegó el inculpado. Los hechos se remontan al 30 de diciembre del 2002. El acusado, J.L.F.F., dijo que recogió a una prostituta en Beiramar en su todoterreno y la llevó al monte de A Guía, donde mantuvieron relaciones sexuales pagadas. Ambos discutieron porque acordaron una tarifa de 25 euros por un servicio pero la mujer dobló el precio por superar su tiempo. «Se me puso tonta y tuve que pagar más», explicó el imputado. Luego, la acercó a La Florida. «Paramos en cuatro semáforos y no pidió auxilio ni intentó bajarse», añadió. Éste admitió que guardaba un cuchillo de monte, una navaja y un destornillador en su todoterreno, que nunca usó. La víctima, que declaró a puerta cerrada, relató que tomaba una copa en una cafetería de La Florida y el acusado se ofreció a acercarla en su coche al centro de la ciudad. Sin embargo, éste continuó hacia A Guía. Allí le rodeó el cuello con su cinturón, le dio golpes en la cara y abusó de ella. Ésta se presentó cuatro horas después en el centro de Urgencias del hospital Xeral. Los médicos apreciaron un enrojecimiento en su vulva, así como señales de violencia en el entroito vaginal. También tenía cinco lesiones y excoriaciones profundas en el rostro. El ADN del semen hallado en su vagina coincidía con el del reo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«Me salía más barato matarla»