Un corte de agua dificultó la extinción de un incendio en una casa de Teis

Los bomberos evitaron que afectara a una vivienda próxima y al monte de A Guía La estrechez de las calles les impidió llevar los camiones al lugar donde se produjo el siniestro


la voz | vigo

Una decena de bomberos emplearon a primera hora de la mañana de ayer más de tres horas en extinguir el fuego que se originó en una casa de la parroquia de Teis compuesta de bajo, primera planta y fallado. Los funcionarios tuvieron graves dificultades para apagar las llamas debido a que cuando estaban en plena faena se produjo un corte de suministro en la red de agua, lo que les obligó a recurrir en exclusiva a la que tenían en las cubetas de sus vehículos.Los bomberos llegaron al lugar, en el camino Montiño, en la denominada primera travesía de Espiñeiro, muy próxima al monte de A Guía, poco después de las ocho de la mañana, y no finalizaron su trabajo hasta pasada las once. El primer problema que tuvieron que resolver fue la imposibilidad de llevar los vehículos hasta la vivienda afectada. La estrechez de los caminos lo impidió, por lo que tuvieron que tender ciento cincuenta metros de mangueras para poder sofocar el siniestro. Posteriormente se produjo el corte del suministro, pero con el agua de los tres vehículos desplazados fue suficiente para resolver la situación. Aunque en su interior la casa afectada quedó completamente destruída no se produjeron desgracias personales. El inmueble llevaba algún tiempo deshabitado, lo que también hizo que tardara más en darse la voz de alarma. Los bomberos no pudieron ayer precisar el originar del siniestro dado el estado en que quedó la casa. Su rápida y eficaz intervención impidió, sin embargo, que sufriera daños una casa que se encontraba a muy pocos metros de la que ardió. También hubo suerte ya que no soplaba viento en esta zona, abierta a la ría, lo que hubiera supuesto un grave peligro para el vecino monte de A Guía. Esta fue la única intervención de relevancia que tuvieron los bomberos de Vigo en la jornada de ayer. Durante la noche, como es habitual en los fines de semana, ardió un contenedor de basura que no originó mayores problemas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un corte de agua dificultó la extinción de un incendio en una casa de Teis