El Marco exhibe desde hoy el festival audiovisual ArtFutura 2003

El certamen audiovisual se proyecta al mismo tiempo en seis museos españoles El programa incluye trabajos de animación digital, infografía en 3D y videojuegos


vigo

Al mismo tiempo que La Casa Encendida de Madrid, el Artium de Vitoria, la Fundación Gabarrón de Valladolid, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona y el Parque de las Ciencias de Granada, el Marco de Vigo presenta desde hoy el festival ArtFutura 2003.El intenso programa incluye los mejores trabajos de animación digital internacionales, los premios españoles 3D Infografía y un especial sobre la cultura audiovisual de los videojuegos. También se exhibe dentro de Artfutura una nueva edición del Resfest. El certamen presentará lo último en piezas para televisión, un especial sobre videoclips de música electrónica, otro titulado Videos that rock y una retrospectiva sobre el realizador francés Michel Gondry, colaborador habitual de Björk. En total serán más de diez horas de proyecciones. La edición de este año del ArtFutura Show viene marcada por la presencia del trabajo que obtuvo el Premio a la Mejor Animación en la última edición del Siggraph (la conferencia más importante de los gráficos 3D). Se trata de Eternal Gaze , de Sam Chen, una obra de casi 16 minutos en la que su autor invirtió tres años de trabajo. También recoge trabajos de Blue Sky Studios, Liam Kemp, One plus one, Christopher Cordingley y otros. En cuanto a 3D Infografía en España , el público tendrá oportunidad de votar al ganador del Premio Infografía en España 2003. Incluye The Trumose Show de Julio Robledo, ganador del Premio a la Mejor Animación de la Mostra de Venecia. Las proyecciones se celebran desde hoy al sábado y continuarán el próximo fin de semana. La entrada cuesta 3 euros. Para Amigos del Marco es gratis.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Marco exhibe desde hoy el festival audiovisual ArtFutura 2003