El túnel de la Travesía se construirá manteniendo la circulación rodada

VIGO

M. MORALEJO

Los trabajos comienzan hoy para que Carrefour pueda abril el centro comercial a fin de año El plan de tráfico evitará un nuevo foco de atascos en la carretera vieja de Pontevedra

23 abr 2003 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello ha diseñado un plan de tráfico que permitirá mantener la circulación rodada en la Travesía de Vigo mientras duren las obras de construcción del paso subterráneo delante del futuro centro comercial de Carrefour. La solución estudiada inicialmente consistía en desviar el tráfico rodado por detrás del híper, manteniendo en todo caso el transporte público por su trazado habitual. Estudios posteriores llegaron a la conclusión de que eliminando el aparcamiento y reduciendo el ancho de las aceras podrían salvarse dos carriles para el tráfico en cada sentido, similar a lo existente en condiciones normales. Esta ha sido finalmente la alternativa elegida, que incluye la existencia de varios lugares para carga y descarga. El único problema se planteará durante dos semanas en los que sólo quedará un sólo carril de entrada a la ciudad, que se pretende coincidan con el mes de agosto. Las obras de construcción darán comienzo en la mañana de hoy en la confluencia de la Travesía de Vigo con Aragón, con el diseño de una glorieta provisional que después se convertirá en definitiva. El proyecto contempla nueve meses de obra aunque la intención de Carrefour, con el respaldo del Concello, es reducirlos a seis. Para ello se trabajará en régimen de doble turno y posiblemente ejecutando los trabajos por ambos extremos. El importe del proyecto, alrededor de 1,5 millones de euros, será aportado en su totalidad por Carrefour. Reapertura de Cervantes En el tajo del aparcamiento subterráneo de Urzaiz los avances se notan con el paso del tiempo tras casi un año de obras. En una reunión mantenida ayer por la promotora del párking con responsables municipales se confirmó que el próximo lunes finalizarán los trabajos en la calle Cervantes, que así podrá ser reabierta al tráfico de inmediato. Sin embargo, durante unas tres semanas la circulación tendrá sentido descendente. De esta manera podrá cerrarse República Argentina para ejecutar las obras en el cruce con Urzaiz. Transcurrido este tiempo las cosas volverán a su estado anterior, con Cervantes como vía ascendente de acceso a Urzaiz y República Argentina en sentido contrario. Por otra parte, el Concello confirmó ayer que el agujero existente en la confluencia de la calle Príncipe con Urzaiz será cubierto en breve. Ello se debe a que la central de Telefónica existente en el subsuelo podrá conectar los cables con el otro lado de la calle, paso previo imprescindible para el sellado.