La plaza de América celebra esta noche la fiesta de fin de año

El pabellón de As Travesas acogerá, el día 1, el concurso de rondallas La asociación de comerciantes de la zona organiza la verbena, que acabará a las 6 de la mañana


vigo

A La Asociación de Comerciantes e Empresarios de As Travesas organiza la fiesta de fin de año que se celebrará esta noche en la plaza de América. Los organizadores del festejo se valerán del carillón del instituto Santa Irene para dar la bienvenida al año 2003. Una vez finalizada la salva de campanazos, se realizará una tirada de fuegos artificiales, que dará comienzo a una verbena amenizada por las orquestas Riarosa y Festival. Esta verbena acabará a las seis de la madrugada.ConcursoAl día siguiente, el 1 de enero a las 18.00 horas, se desarrollará el ya tradicional concurso de rondallas en el pabellón de As Travesas. En su vigesimosegunda edición, este concurso organizado por la concejalía de Festas convocará a doce rondallas de toda la provincia de Pontevedra. Las tres primeras clasificadas desfilarán en la cabalgata de Reyes, el próximo 5 de enero. Los premios en metálico recorren desde los 2.110 euros del ganador hasta los 1.210 euros del tercer grupo clasificado. Además todas las rondallas participantes recibirán 750 euros.Con la entrada del nuevo año, las concejalías de Juventud y Fiestas preparan una serie de actividades dirigidas hacía los jóvenes de la ciudad. Entre el día 2 y el 6 de enero, el pabellón de Coia se transformará en un gigantesco parque infantil. Los chavales podrán optar a un gran número de actividades y juegos en horario de 17.00 a 20.30 horas, salvo la víspera de Reyes que el horario será de 11.00 a 13.00 horas. El programa incluye las actuaciones del mago Rei Midas (día 2), el mago Mac Claudio (día 3), el payaso Popín y los Bomgolocos (día 4) y la compañía de títeres de Pablo Nojes (día 6).Nadal de aventurasLos días 3, 4, 5 y 6 de enero, el pabellón de As Travesas ofrecerá a los niños y jóvenes una serie de actividades relacionadas con los deportes de aventuras. Tirolinas, puentes tibetanos o un rocódromo son algunas de las propuestas que se ofrecen en horario de 11.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 20.00 horas. Incluso, en colaboración con la empresa Plus Sport, se ofrecerán actividades específicas para niños con edades comprendidas entre los 2 y los 4 años.«Mostra das alternativas»La plaza del Progreso continúa acogiendo A mostra das alternativas , que organiza la Asociación Vigonatura. Junto a la muestra de objetos de todo el mundo, se ofrecen actividades diarias. Hoy, a partir de las 12.00 horas, tendrá lugar un pasacalles en el entorno de la plaza del Progreso. Esta muestra permanecerá abierta hasta el día 7 de enero, en horario de 10.30 a las 21.30 horas.Al mismo tiempo, en la plaza de la estación de Renfe, continúa desarrollándose el mercadillo del Feitoamán hasta el próximo domingo. El horario del mercadillo artesanal recorre la franja horaria que va desde las 11.00 a las 21.30 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags

La plaza de América celebra esta noche la fiesta de fin de año