Los Planetas cancelan su gira en Galicia por la marea negra

Juan Rivas protagonizará mañana la fiesta aniversario del 7.4 El grupo decide no actuar por solidaridad con los afectados por la tragedia


vigo

A Los Planetas han aplazo su gira por Galicia, que comenzaba con una actuación en Vigo esta noche, y según su productora, el motivo de la cancelación es que «dada la situación por todos conocida que está atravesando Galicia, Los Planetas han tomado la decisión de aplazar los conciertos a una nueva fecha aún sin determinar». Todos los que hayan comprado la entrada anticipada pueden devolverla y recuperar el importe de la misma en el punto de venta donde la hayan adquirido y en un plazo de un mes a partir de la fecha del concierto.Los Planetas «aprovechan esta oportunidad para solidarizarse con el dolor del pueblo gallego en la catástrofe ecológica, económica y social que está viviendo injustamente Galicia», señalan en la nota enviada con fecha de ayer.Fiesta en el 7.4Pero la vida sobre los escenarios sigue, a pesar de que algunos músicos opten por solidarizarse haciendo mutis por el foro en vez de dedicar los beneficios a la causa. Mientras, Juan Rivas será mañana el invitado de honor a la fiesta con la que el club 7,4 celebrará su 13 cumpleaños. El músico vigués, ex Estereocéano, ofrecerá un concierto con las canciones de su primer disco en solitario. Con Devenir del paraíso , un trabajo en el que auna hip-hop, pop, electrónica, bossanova y son cubano mezclando estilos tradicionales con nuevas tendencias, el compositor ha sido comparado con artistas tan dispares como Fatboy Slim versioneando a Machín, Beck, Beni Moré, Moby, Antonio Carlos Jobim, Daft Punk, Air o Pizzicato Five.Tengo una debilidad, Susurrando o Cuando todo va mal son algunas de las canciones de Juan Rivas que están sonando actualmente en todas las pistas. El concierto comenzará a las 01.00 horas y cuesta 8 euros con consumición.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los Planetas cancelan su gira en Galicia por la marea negra