Barreras construirá seis buques para líneas Suardíaz por valor de 200 millones de euros

Dos de los nuevos cargueros operarán desde el muelle de Bouzas transportando cada uno 1.252 coches fabricados en PSA El grupo Flota Suardíaz ha cerrado una operación de financiación con distintas entidades bancarias para la construcción de seis buques en el astillero Hijos de J. Barreras. Los nuevos cargueros -dos de ellos ya están en fase de ejecución en las gradas de la factoría viguesa-, son de características similares al L''Audace y La Surprise, construidos también en Barreras, para el transporte regular de vehículos de PSA desde el muelle de Bouzas. Cada embarcación tendrá capacidad para 1.253 coches. La inversión prevista por Suardíaz para esta operación de renovación de su flota es de 200,40 millones de euros.


VIGO

La naviera santanderina Suardíaz invertirá 200 millones de euros (33.277,20 millones de pesetas) en la ampliación y renovación de su flota de cargueros, con la construcción de seis buques en Barreras.Dos de estos barcos (un ro-ro y un car-carrier) ya se encuentran en construcción en las gradas del astillero, y su fecha de entrega será entre julio y octubre de este año. Los ro-ro serán gemelos del L''Audace y la Surprise, construidos también en Barreras para Suardíaz, de 141 metros de eslora, velocidad de 21 nudos y una capacidad de carga para 1.253 coches (o 110 camiones y 231 coches). El car-carrier será gemelo del Gran Canaria, de 132 metros de eslora y capacidad para 1.1456 coches.Flota Suardíaz es una compañía especializada en el transporte de vehículos para las principales compañías automovilísticas y opera desde la terminal de Bouzas transportando la producción diaria de PSA Peugeot-Citroën. La naviera cerró el ejercicio de 2001 con el transporte de 800.000 coches y 50.000 camiones; y es una de las candidatas a la adquisición de la compañía Transmediterránea, en proceso de privatización.Por su parte, el astillero Barreras cerró 2001 con una facturación de 170 millones euros, y la previsión es que la cifra se mantenga al cierre de 2002. La factoría tiene cerrada su cartera de pedidos hasta finales de 2003. Entre sus proyectos figura un buque roll-on roll-off de carga y pasaje para cubrir la línea Barcelona-Palma, de Marítima de Alcudia; un LPG contratado por Repsol con la naviera Odiel, para transporte de butano o propano; y un barco aljibe que lleva a bordo una planta desalinizadora para el grupo noruego Ling.

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