España crecerá este año menos de lo que ha pronosticado Rodrigo Rato

El consejero delegado del mayor banco mundial de inversiones augura un aumento del PIB inferior al 2% El Gobierno se equivoca. El producto interior bruto español crecerá este año por debajo del 2%, según aseguró ayer en el Club Financiero de Vigo, Jorge Morán, consejero delegado en España de Morgan Stanley, el mayor banco de inversiones del mundo con un patrimonio gestionado de 516.000 millardos de euros (90 billones de pesetas). El banco tiene en Galicia 3.000 clientes y gestiona más de ciento cincuenta millones de euros (8.319,30 millones de pesetas). Morán intervino ayer en el Club Financiero.


VIGO

El Gobierno auguró primero un crecimiento del 2,9% para este año. Luego rebajó las previsiones al 2,4% y «ahora veremos si no las tiene que modificar de nuevo a la baja», señaló ayer el consejero delegado de Morgan Stanley en españa, Jorge Morán. El mayor banco de inversiones del mundo piensa que el PIB va a aumentar menos de un 2%.Morán pronunció una conferencia en el Club Financiero bajo el título «Lecciones de una crisis: cómo aprovechar el nuevo ciclo». El vicepresidente y consejero delegado de la entidad comenzó analizando la situación económica internacional anterior al 11 de septiembre y expuso las consecuencias que éstos han tenido sobre la economía mundial, los mercados financieros, las empresas y el ahorro de las familias.SupervivientesLa primera consecuencia que tuvo el atentado de Bin laden en Nueva York fue que Morgan Stanley se quedó sin su sede principal. El banco tenia en una de las torres más de 30 plantas de oficinas con 3.700 empleados. Sin embargo, sólo murieron seis. Al día siguiente el banco prestaba sus servicios con total normalidad desde otras sedes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

España crecerá este año menos de lo que ha pronosticado Rodrigo Rato