La Semana Internacional de Cine Submarino exhibirá nueve documentales

El certamen, que comenzará mañana, tendrá entre sus invitados a Pelizzari, campeón de inmersión en apnea El Club Subacuático de Vigo, organizador de la Semana Internacional de Cine Submarino, ha seleccionado un total de nueve documentales sobre la vida submarina y deportes bajo el mar. El certamen, que se inaugurará mañana, ofrecerá sesiones matutinas para escolares y vespertinas para el público en general con entrada libre. El realizador Leandro Blanco, el primer invitado en los coloquios posteriores a las proyecciones, presentará las cintas «Viviendo entre tiburones» y «Colores en las Maldivas».


VIGO

La Semana Internacional de Cine Submarino se desarrollará durante tres días en el Centro Cultural Caixanova. Mañana, día de su inauguración, el documentalista Leandro Blanco presentará una cinta sobre el tiburón toro, y otra sobre la variada fauna marina de las Maldivas. En cada jornada habrá una charla-coloquio después de las proyecciones, que comenzarán a las 20 horas con entrada libre.Récords mundialesEl invitado del martes, 27, será el submarinista italiano Umberto Pelizzari, multicampeón mundial en apnea estática, variable, y variable no limits, y las proyecciones: El color de los pulpos, de Canal Plus, Un pez llamado Umberto, de Cyril Tricot, y Vivir en el azul, de Valerio Bifano. El día de la clausura, la invitada será la bióloga Elsa Vázquez Otero, experta en oceoanografía. El trabajo que cerrará las jornadas será Los ojos del mar, último documental realizado sobre las rías gallegas por Obradoiro Imaxe, además de Morsas, titanes de Alaska, y Así se hizo secretos del océano, de Documanía.El Club Subacuático vigués organiza el certamen con el Vicerrctorado de Extensión Universitaria.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Semana Internacional de Cine Submarino exhibirá nueve documentales