Riofisa y Metrovacesa construirán el nuevo centro comercial de la estación de Renfe

El proyecto, que podría iniciarse en el 2002, supera los 5.000 millones de inversión e incluirá un hotel, restaurantes, tiendas y salas de cine Renfe adjudicará a Riofisa y Metrovacesa la construcción de la nueva área comercial prevista en la estación de Renfe. Las dos firmas inmobiliarias se repartirán las futuras dotaciones incluidas en el proyecto Vialia para las estaciones de Vigo, A Coruña, Valencia, Logroño y Lleida. Las obras podrían comenzar en el 2002 si los Concellos habilitan los permisos urbanísticos necesarios. El proyecto de Vigo, que será definido en los próximos meses, incluirá un hotel, espacio para tiendas, salas de cine y restaurantes. El gobierno local pretende instalar en la zona una estación de autobuses, conectada al futuro proyecto del tranvía.

M.V.S.
VIGO

El próximo pleno municipal vigués debatirá la propuesta de convenio entre el Concello y Renfe para adaptar en los casi 50.000 metros cuadrados anexos a la estación de tren el proyecto comercial Vialia, la nueva estación de autobuses, su conexión con el futuro tranvía y la unión de este enclave con la autopista A-9.La recomposición urbanística preparada para la zona convertirá a la plaza en un nuevo referente comercial y de comunicaciones en pleno centro del municipio.El proyecto Vialia de Vigo, que será perfilado en función de las autorizaciones urbanísticas, prevé la instalación de un hotel, salas de cine, tiendas y restaurantes. La construcción se realizará a través de una sociedad participada al 60% por las dos empresas adjudicatarias, con otro 40% que será propiedad de Renfe.Ayer, la compañía ferroviaria dio a conocer las dos propuestas ganadoras para la reforma de las estaciones de Vigo, A Coruña, Valencia, Logroño y Lleida. Las ofertas mejor valoradas fueron Riofisa y Metrovacesa. La primera de estas promotoras, Riofisa, resultó adjudicataria de otros dos lotes de Vialia, que incluyen las áreas comerciales de las estaciones de Cádiz, Huelva, Jaen, Cáceres, Gijón, Miranda de Ebro, Zamora, Cartagena, Valladolid, Albacete y Alicante.La intención es comenzar las obras tanto en Vigo como en A Coruña a lo largo del año 2002, para culminar el proyecto antes del año 2005.

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