Un bombero líder de la CIG practicó submarinismo deportivo estando de baja

Una denuncia anónima provoca que el gobierno vigués abra una investigación sobre este posible fraude Un delegado sindical de la CIG en el cuerpo de bomberos, Carlos Ordóñez, participó en campeonatos deportivos de submarinismo mientras se encontraba de baja laboral por un golpe en la espalda. Una denuncia anónima dirigida al alcalde cree que estos hechos pueden ser constitutivos de una falta muy grave. De momento, los responsables municipales han pedido al Sergas que informe si son compatibles ambas situaciones. Bomberos tuvo el año pasado un elevado índice de abstentismo.


VIGO

En el marco del largo conflicto entre los bomberos vigueses y el actual gobierno municipal el sargento Carlos Ordóñez estuvo de baja entre el 29 de abril y el 29 de mayo del pasado año. Fuentes municipales atribuyen la baja a un golpe en la espalda ocurrido precisamente en acto de servicio. Pese a ello el funcionario participó en sendos campeonatos de pesca submarina celebrados en la ría de Vigo y alrededores los días 30 de abril y 21 de mayo.Las actas de ambas pruebas se adjuntan en la denuncia escrita (pero anónima) presentada por en el registro municipal. En el escrito se afirma que «estos hechos se ponen en conocimiento del alcalde por si pudieran ser constitutivos de una falta muy grave (baja fraudulenta) y estar dentro del período de prescripción de dicha falta, un año».Pese a los problemas de salud Carlos Ordóñez tuvo suerte y en una de las pruebas quedó tercero por número de piezas capturadas, cinco en total que pesaron en conjunto casi ocho kilogramos.El concejal de Personal, el nacionalista Henrique Viéitez, reconoció ayer estar al tanto del escrito pero no quiso hacer manifestación alguna. El edil aseguró que el Concello se ha puesto en contacto con el Sergas para saber si es posible compatibilizar una baja laboral con la práctica del submarinismo deportivo. «En función da resposta o goberno municipal tomará unha decisión».Viéitez asumió hace diez meses la concejalía en sustitución del también nacionalista Xabier Toba. La CIG pidió en repetidas veces el cese de su antecesor y el lunes criticó la gestión que en materia de personal realiza ahora Viéitez.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un bombero líder de la CIG practicó submarinismo deportivo estando de baja