El plan de A Guía cambiará su fisonomía y recuperará 25.000 metros cuadrados

Las modificaciones afectarán a los accesos, litoral, arbolado, viviendas, aparcamientos y oferta de ocio Ordenamiento de las zonas verdes y disminución de la densidad de la masa vegetal en favor de las especies autóctonas, ampliación de la superficie en 25.000 metros cuadrados, regeneración del litoral, mejora de los accesos. Se trata sólo de algunas de las numerosas medidas que contempla el plan especial de protección del monte de A Guía. El objetivo es recuperar este espacio, hasta ahora infravalorado, como zona de ocio, incluidas las posibilidades náuticas, teniendo en cuenta su privilegiada comunicación con el litoral.


VIGO

El plan especial de protección del monte de A Guía, presentado ayer en el Concello por los resposnables de Urbanismo, propone la recuperación de las playas con la posible aportación de arena y el traslado de industrias-almacén, situadas en el relleno de A Lagoa. En lugar de éstas se ubicarán actividades de ocio.Entre las actuaciones que se acometerán figura la regeneración de la masa vegetal con primacia de las especies autóctonas, creación de recorridos peatonales, recuperación de zonas verdes para su utilización como miradores y ordenación de los espacios urbanizados.El plan se irá acometiendo de forma gradual en un plazo indefinido, aunque la idea es que esté en pleno apogeo en dos o tres años. De hecho algunos de los trabajos, como el derribo del muro en la playa de A Punta ya, son una realidad.Los autores del proyecto pretenden la reutilización de la instalación hotelera, situada en las proximidades de la ermita, para potenciar el uso de esa zona. La protección de la carbelleira próxima impedirá la instalación de ferias como se venía haciendo hasta ahora.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El plan de A Guía cambiará su fisonomía y recuperará 25.000 metros cuadrados