Los elevados honorarios del abogado de GEA desbordan la paciencia del comité

UGT califica de «robo» la actuación de los altos directivos con el dinero de la firma ceramista Los altos emolumentos que reciben los directivos del Grupo GEA han sido la espita que hizo estallar el violento incidente que se produjo ayer por la tarde. Mientras que se adeudan salarios a los casi 800 empleados de la firma, el abogado de GEA cobra «800.000 pesetas al mes», según asegura Manuel garcía, responsable de Política Sindical de UGT que ayer se desplazó hasta la fábrica de Cabral.


VIGO

El matrimonio bien avenido que estaba formado por Julio Casillas y el comité de empresa terminó ayer en traumático divorcio en el que se dijeron de todo menos bonito. «Enano de mierda, te voy a pegar unas hostias», le increpó ayer Casillas a un miembro del comité mientras el abogado de la firma salía escoltado de la Policía. Lo atestigua Manuel García, dirigente de UGT.Anteayer los miembros del comité de GEA habían examinado unos documentos en los que aparecían unos pagos con los que no estaban muy de acuerdo, entre ellos el abono de 800.000 pesetas a Casillas. García califica estos hechos de «robo».Hasta ahora el abogado de la firma había alabado públicamente el esfuerzo de los representantes de los trabajadores en encontrar una salida a la crisis de la empresa que suma una deuda de 21.000 millones de pesetas y se halla en suspensión de pagos.Casillas tiene previsto no regresar a Vigo hasta finales de mes, cuando acaben las Fallas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los elevados honorarios del abogado de GEA desbordan la paciencia del comité