Los gallegos se acercan a los europeos y ya invierten en Bolsa el 30% de su ahorro

Directivos del banco Morgan Stanley recomiendan refugiarse en valores clásicos y salir de los tecnológicos Los gallegos están acortando diferencias con sus colegas europeos y en la actualidad destinan el 30% de sus ahorros a inversiones en la Bolsa, frente al 40% comunitario, según explicó ayer el director para la zona noroeste del banco Morgan Stanley Dean Witter, Ramón Suárez. Galicia está dejando atrás su perfil conservador y apuesta cada vez más por recoger beneficios de instrumentos financieros alternativos a las entidades de ahorro tradicionales. El responsable de Morgan Stanley aseguró que si existiese un mayor número de empresas gallegas cotizando en los mercados de valores, también se incrementaría la presencia de inversores de la comunidad autónoma a la hora de adquirir acciones de dichas compañías.


VIGO

En opinión de Ramón Suárez, el hecho de lograr una mayor presencia de empresas gallegas en los parqués crearía el denominado efecto simpatía, por el que muchos inversores se verían atraídos por los valores autonómicos y se decidirían a destinar parte de sus ahorro a estas opciones financieras, frente a los tradicionales depósitos bancarios. Esta tendencia general se ha acentuado en los últimos años y en la actualidad los gallegos acuden a la Bolsa en una proporción sólo diez puntos por debajo de la media de sus colegas comunitarios.Siguiendo su análisis, que dijo apoyar en datos estadísticos, se crearía una amplia base de accionistas de la zona de origen de la compañía, aunque puntualizó que tampoco supondría un factor determinante en el global de participaciones. Este experto aconsejó refugiarse en valores tradicionales frente a los tecnológicos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los gallegos se acercan a los europeos y ya invierten en Bolsa el 30% de su ahorro