Las playas de A Punta y A Lagoa estarán unidas por un paseo dentro de dos años

Castrillo anunció la inminente aprobación del Plan Especial de Protección del monte de A Guía Este año comenzará y dentro de dos terminará la construcción del paseo peatonal que unirá las playas de A Punta y A Lagoa y la regeneración del litoral de A Guía, aseguró ayer el alcalde durante el derribo del muro de la ETEA. Hasta ayer y durante medio siglo el cierre impidió el uso público del arenal de A Punta.


VIGO

Castrillo explicó que la Dirección Xeral de Costas está actualmente elaborando, sobre un anteproyecto presentado por el Concello, el proyecto definitivo del paseo peatonal que rodeará el litoral del monte de A Guía entre las playas de A Punta y A Lagoa.El alcalde añadió que estará aprobado este verano, adjudicado antes del fin de este año y concluido dentro de dos años: «Será unha actuación branda, a base de sendeiros, paseos de madeira e zoas adoquinadas». El proyecto incluirá un estudio de las mareas para intentar regenerar la playa de A Punta, que tiene piedras y rocas.Paralelamente, según el regidor, el Concello está a punto de aprobar el Plan Especial de Protección del Monte de A Guía y comprando terrenos a particulares para poder ejecutarlo. En concreto, Castrillo explicó que el Concello adquirió el mes pasado una parcela de 12.000 metros cuadrados, frente al arenal de A Lagoa, para que Costas construya en ella el citado paseo marítimo.Precisó el alcalde que la regenaración total del monte y la aplicación del citado plan «levará algo máis de tempo» y señaló que el objetivo de todas estas actuaciones «é conseguir que no espacio duns anos teñamos outro gran pulmón verde de ocio e lecer nesta zoa este da cidade». La regeneración del litoral de A Guía es una vieja reivindicación de la AA VV de Teis. Sus responsables se congratularon por la noticia pero indicaron que no admitirán retrasos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Las playas de A Punta y A Lagoa estarán unidas por un paseo dentro de dos años