El puerto planea trasladar la estación de ría a la vecina dársena de O Berbés

MEJORAS EN EL LITORAL VIGUÉS El actual emplazamiento serviría para ampliar los muelles de atraque de embarcaciones deportivas La Autoridad Portuaria baraja el traslado de la estación de ría, ubicada desde hace años junto al Club Náutico, a la parte más próxima de la dársena de O Berbés. El motivo del cambio es ampliar las capacidad de atraque de embarcaciones deportivas en el puerto vigués, actualmente reducida a las poco más de cuatrocientas plazas existentes en las instalaciones del Náutico. Según los cálculos que barajan los responsables portuarios, el traslado dejaría espacio para otras doscientas plazas, una cifra significativa pero que aún se considera insuficiente. Por esta razón existen otros estudios al respecto que todavía no han sido dados a conocer. El Consorcio de la Zona Franca está al corriente de las pretensiones del puerto ya que ha obligado a cambiar el proyecto «Abrir Vigo al Mar», eliminando del edificio dotacional sobre el párking robotizado la sede de la estación de ría.


VIGO

El puerto vigués tiene en avanzado estudio el proyecto para trasladar la estación de ría desde el actual emplazamiento a la dársena de O Berbés en su parte más próxima. La preocupación existente en dicha instancia por la falta de plazas de atraque para embarcaciones deportivas se encuentra en el origen de la iniciativa.Las algo más de cuatrocientas existentes en los muelles del Náutico se han revelado insuficientes para una demanda muy superior, por lo que el puerto lleva años buscando una solución. El traslado de la estación de ría no será una medida definitiva pues no permitirá crear más de doscientas, pero aliviará de alguna manera la carencia existente.Según fuentes próximas al puerto, éste contempla otras posibilidades ante la oposición generada en Teis a la construcción de un puerto deportivo junto al monte de A Guía. Las opciones se centran en Bouzas y en la ejecución de alguna obra con esta finalidad junto al muelle transversal.Estos cambios unidos a los que están previstos en Beiramar y Areal pueden cambiar en los próximos años la fachada litoral viguesa. En la primera de ellas se construirá el palacio de congresos y un nuevo túnel que casi enterrará el tráfico en toda su longitud. Areal se reformará en superficie cuando se construya el túnel que la conectará con la A-9.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El puerto planea trasladar la estación de ría a la vecina dársena de O Berbés