Warhol y cartografía llenan el escaparate artístico en Vigo

Las dos muestras se pueden visitar en Vigo estos días Una exposición dedicada a las obras pictóricas de Andy Warhol y Kenneth Noland y otra sobre cartografía gallega de los siglos XVI a XIX son lo más destacado que se puede visitar en Vigo durante el mes de agosto. La primera de las muestras está en la Casa das Artes y la segunda, en el Centro Cultural Caixanova.


VIGO

Durante todo este mes se puede visitar en la Casa das Artes una exposición dedicada al postpictoricismo, representado por Noland, y al arte pop, cuyo artista más representativo es Andy Warhol. En total, treinta obras del autor de los retratos a colores de Marilyn Monroe y de los dibujos de la sopa Campbell y seis lienzos de Kenneth Noland servirán para contraponer los estilos de los dos autores, que representan el arte pictórico de la década de los setenta.Muchas de las obras que se pueden ver estos días en la Casa das Artes no se habían expuesto nunca antes en España, lo cual supone un gran atractivo para el público. Además, se incluye en el espacio de la muestra una sala de globos de helio que es una invención del propio Warhol.José Luis García Canido, uno de los comisarios de esta exposición, asegura que los estilos que triunfaron hace treinta años conservan su vigencia en el arte de comienzos del siglo XXI. Precisamente, el objetivo de esta muestra es poner de manifiesto esa influencia de la estética de los setenta en los artistas que están triunfando ahora en el ámbito de la pintura. García Canido señala también que «Warhol era un cínico, ya que utilizaba los iconos de la sociedad no para ensalzarla, como comúnmente se piensa, sino para criticarla».La segunda de las exposiciones que se pueden ver en Vigo en estas fechas es la dedicada a la cartografía gallega entre los siglos XVI y XIX. En ella se encuentran las obras mejor conservadas de la cartografía impresa gallega. La muestra incluye mapas de varios tipos, cartas náuticas y representaciones urbanas.Las piezas que se pueden admirar en esta exposición destacan por su valor histórico, pero también hay que mencionar su valor artístico. En muchos de los mapas lo más importante no es el territorio que representan, sino los elementos decorativos que los ilustran.La muestra se inauguró el pasado 6 de julio y estará en la Nueva Sala de Exposiciones del Centro Cultural Caixanova hasta el día 6 de agosto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Warhol y cartografía llenan el escaparate artístico en Vigo