Los Duques de Lugo visitarán el jueves la Fundación Cela

Inaugurarán la quinta casa dos coengos en Padrón La Infanta Elena y su esposo, Jaime de Marichalar, visitarán este jueves Iria Flavia (Padrón) para inaugurar la Aula Macías o Namorado, que se ubica en la quinta casa dos coengos de la Fundación Cela. Los Duques de Lugo, que serán recibidos por Manuel Fraga y Camilo José Cela, firmarán en el mismo libro de honor que fue estrenado en 1991 por los Reyes, con motivo de la inauguración de la Fundación.


UXÍA LÓPEZPADRÓN La estancia este jueves de los Duques de Lugo en Iria-Flavia comenzará con una visita a la sede de la presidencia de la Fundación Camilo José Cela (situada en la primera casa dos coengos), donde podrán contemplar la obra manuscrita del escritor padronés, su biblioteca y pinacoteca, que está compuesta por más de cuatrocientos cuadros. Los Duques de Lugo firmarán seguidamente en el libro de honor. La visita seguirá por otra de las casa dos coengos, la que ocupa el museo ferrocarrilero John Trulock, dedicado a recuperar la memoria de la primera vía férrea gallega, de la que fue director-gerente el abuelo de Camilo José Cela.Después, los Duques de Lugo recorrerá las exposiciones bibliográficas ubicadas en el Aula de Juan Rodríguez; edificio unido al que acoge el Aula de Macías o Namorado. Aquí, la Infanta Elena y Jaime de Marichalar podrán visitar la biblioteca, hemeroteca y el aulario. Esta visita terminará con el descubrimiento de una placa conmemorativa en el zaguán de la vivienda.Los actos oficiales culminarán con un almuerzo, en un restaurante de la villa padronesa, en el que los Duques de Lugo estarán acompañados de los miembros del Patronato de la Fundación Cela y de las autoridades gallegas invitadas; entre ellas, el presidente de la Xunta de Galicia. Después del almuerzo, la Infanta Elena y su esposo regresarán a Madrid.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los Duques de Lugo visitarán el jueves la Fundación Cela