Patrocinado por:

¿Se doblan los iPhone 6?

La Voz REDACCIÓN

OCIO@

Atlas TV

Las redes hacen burla de la supuesta flexibilidad de los teléfonos de Apple tras las denuncias de algunos usuarios

25 sep 2014 . Actualizado a las 15:47 h.

¿Se pueden doblar los iPhone 6 Plus por llevarlos varias horas en el bolsillo? El supuesto fallo del nuevo dispositivo de Apple es objeto de comentarios en distintos foros de Internet y ya tiene nombre, #Bentgate.

Solo varios días después del lanzamiento, un pequeño número de propietarios del nuevo iPhone 6 Plus han reportado que sus smartphones se han doblado después de llevarlos dentro de los bolsillos de sus pantalones durante varias horas seguidas. Así en los foros de la web MacRumors, un usuario denuncia que su nuevo iPhone 6 Plus se dobló después de un día en el que condujo durante ocho horas, entre ida y vuelta, hasta una boda en la que luego cenó y bailó durante horas. Relata que su nuevo «iPhone 6 Plus estuvo en el bolsillo durante unas 18 horas» en total.

Otras webs aseguran que estos casos pueden ser hechos aislados y explican que los servicios técnicos de la compañía tendrían que realizar una inspección visual de los aparatos para determinar si tendrían derecho a ser sustituidos.

El del iPhone 6 Plus no sería el primer caso. Hace años hubo algunas denuncias aisladas de casos similares con el iPhone 5 y el iPhone 5s. En distintos foros alertan que a medida que los dispositivos de Apple se han hecho más finos y más largos, han aumentado también las posibilidades de dañarlos al llevarlos en el bolsillo.

El aluminio, usado en el chasis del iPhone 6, es un material fuerte pero también maleable, lo que lo hace susceptible de deformarse bajo comprensión. El iPhone 6 Plus, con una pantalla más grande que los otros modelos de Apple y de tan solo 7,1 mm de grosor, tiene menos estructura rígida.