Patrocinado por:

Google pagará a los medios franceses por enlazar sus noticias

La Voz REDACCIÓN

OCIO@

Acuerda con el Gobierno crear un fondo, del que podrán beneficiarse los medios generalistas, para hacer «cambios estructurales»

01 feb 2013 . Actualizado a las 21:40 h.

El presidente de Google, Eric Schmidt, y el presidente de la República francesa, François Hollande, han firmado un acuerdo para que Google compense a los medios de comunicación por enlazar sus noticias, según informa Le Monde. Después de que el gobierno francés hubiese anunciado hace dos semanas la puesta en marcha de una tasa sobre esos contenidos, Google ha aceptado crear un fondo dirigido a financiar «cambios estructurales» en los medios. Serán básicamente los medios generalistas los que puedan beneficiarse de esas ayudas.

Después del verano, Francia había dejado entrever la posiblidad de imponer una tasa similar a la tasa de autor. La respuesta del buscador no se hizo esperar: dejaría de recoger las referencias de los medios franceses si tenía que pagar.

Pero en las últimas semanas, las conversaciones se han acelerado después de que Hollande anunciase que una ley podría intervenir y obligar al buscador a pagar si no se alcanzaba un acuerdo entre las partes.