Patrocinado por:

Apple dejará de vender el ordenador Mac Pro en Europa dentro de un mes

La Voz REDACCIÓN

OCIO@

El 1 de marzo entra en vigor una normativa europea que deja fuera los sobremesa de Apple

01 feb 2013 . Actualizado a las 19:17 h.

Apple dejará de vender su ordenador de sobremesa Mac Pro en Europa a partir del 1 de marzo, al entrar en vigor una normativa europea que deja fuera del mercado a este modelo de la factoría de Cupertino. Según informa el portal 9to5mac, que ha tenido acceso a la carta que Apple envío a sus distribuidores, se trata de la enmienda 1 de la norma IEC 60950-1. La firma californiana ha dado instrucciones a sus socios en Europa para que sigan vendiendo el stock restante que tengan almacenado del Mac Pro, pero a partir del 18 de febrero cerrará el grifo a los pedidos de este modelo de ordenadores para poder hacer un último gran envío antes de la fecha límite del 1 de marzo. Fuera de las fronteras, los Mac Pro podrán seguir vendiéndose sin problema.

El portal especializado en tecnología no tiene claros cuáles son los puntos en los que Apple vulneraría la norma, pero intuye que podría estar relacionado con componentes internos de los ordenadores de sobremesa, como los cables o el suministro de energía.

La compañía de la manzana mordida, a pesar de ser uno de los grandes líderes del sector, también se ha visto afectada este último por la caída en las ventas de ordenadores. Compensado con los beneficios que le llegan a Apple de la venta de iPad y iPhone, este año la factoría de california vendió un 22 % menos de ordenadores que en el mismo trimestre del 2011.

Apple acaba de anunciar, además, el lanzamiento de su iPad de cuarta generación con Retina display con una capacidad de 128 GB.