Patrocinado por:

Un consorcio gallego también realiza ensayos en A Coruña

La Voz

OCIO@

14 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La red LTE desplegada por Telefónica en Santiago no es la única que existe en Galicia. Hace unos días también se llevaron a cabo pruebas en A Coruña sobre una red piloto que ha sido instalada por la compañía R. En este caso la iniciativa parte del consorcio gallego Wimove, que también está integrado por Arteixo Telecom, Gsertel, Optare Solutions y Level Telecom, que cuentan con el apoyo del Centro Tecnolóxico de Telecomunicacións de Galicia (Gradiant).

Las pruebas que se han realizado permiten validar algunos de los desarrollos efectuados durante el transcurso del proyecto a partir de diversas medidas desplegadas en las calles de A Coruña.

La tecnología LTE permite tasas de transmisión de datos en el móvil mucho más altas que las actuales y es en este aspecto en el que la industria gallega de telecomunicaciones puede jugar un papel relevante, como demuestran las aportaciones realizadas en Wimove en el desarrollo de dispositivos para canalizar, medir y gestionar la información en redes de banda ancha de móvil. La industria gallega del sector confía en que los avances que surjan puedan llevarse al mercado exterior.