Martín Lasarte deja el banquillo de Nacional

Dpa

HEMEROTECA

Raul Martinez | Efe

La derrota ante el colista que le deja sin opciones de título ha precipitado su decisión de dejar el cuadro uruguayo

05 dic 2017 . Actualizado a las 19:06 h.

El entrenador uruguayo Martín Lasarte ratificó que deja de dirigir a Nacional de Uruguay, dos días después que el club perdiera toda posibilidad de pelear por el título de campeón del fútbol uruguayo.

Lasarte, de 56 años, explicó hoy en rueda de prensa que su decisión es consecuencia de una serie de situaciones, no solamente deportivas, pero admitió que la derrota del domingo ante el colista Sud América fue decisiva. «El fútbol es así. Nadie gana siempre», dijo Lasarte, que mencionó la situación actual del Real Madrid y del técnico Marcelo Bielsa para ilustrar su frase. «Una cruel decisión de campeonato me lleva a tomar esta medida», agregó Lasarte, en referencia a la caída 3-2 del equipo ante Sud América, en la última fecha del torneo Clausura, a la que Nacional llegaba con posibilidades de luchar por el título.

Para Lasarte, que ha dirigido a clubes de su país, de España, Chile y los Emiratos Árabes, «lo más importante para todos es Nacional». «Por eso se tomó la decisión», apuntó. El técnico uruguayo expresó que «hay que permitir que llegue alguien con otra energía, otras rutinas, que sacuda un poco el árbol y presente una propuesta distinta y encuentre respuestas distintas a estímulos diferentes».

Nacional ya maneja nombres de posibles entrenadores para ocupar el cargo de Lasarte, pero la decisión se podría tomar el jueves cuando se reúna la directiva del club. Este año Nacional no pudo ganar el Apertura, que quedó en manos de Defensor Sporting, ni el Clausura, que ganó Peñarol con amplia ventaja sobre sus escoltas. Peñarol y defensor definirán mañana el campeón de la tabla anual, que es la suma de los dos torneos del año, y después jugarán por el título de campeón uruguayo 2017.