El Espanyol gana al Alhama (0-1) y el Dépor Abanca ya solo tiene tres puntos de ventaja

La Voz REDACCIÓN

DÉPOR FEMENINO

Alhama El Pozo

Quedan cinco jornadas y el calendario, a priori, favorece a las coruñesas

17 mar 2024 . Actualizado a las 19:43 h.

Todo lo que le podía salir mal al Dépor Abanca ha acabado por convertirse en peor. Tras firmar su peor encuentro de la temporada, con una sonora goleada en el feudo del Barcelona B (6-2), el Espanyol, su principal perseguidor, ganó en el difícil campo del Alhama (0-1) y se sitúa a solo tres puntos de las coruñesas.

Un gol de Ángeles, de perfecta vaselina, en la primera mitad, permitió al cuadro perico engancharse a la Liga. Las espanyolistas se sitúan ahora a solo un partido de distancia de las blanquiazules, con el golaveraje particular empatado y el general favorable para las barceloneses, tras la última goleada sufrida por el Dépor Abanca (+22 para el Espanyol y +17 para las herculinas).

Tan solo quedan cinco jornadas para terminar la Liga. Las de Irene Ferreras tendrán ahora dos encuentros consecutivos como locales (Osasuna y Europa) y luego finalizarán la competición frente al Athletic B, Cacereño y Albacete. El Espanyol, por su parte, deberá recibir al AEM, Madrid CFF B y Atlético B; y visitar a dos rivales muy complicados como el Alavés y el Barcelona B.