Millene abrocha en el 95 el épico triunfo del Dépor Abanca frente al Espanyol

La Voz

DÉPOR FEMENINO

MARCOS MÍGUEZ

Las de Irene Ferreras, que acabó expulsada, se consolidan como líderes, con tres puntos de ventaja sobre las catalanas

27 ene 2024 . Actualizado a las 15:41 h.

Al Dépor Abanca no se le agota la fe. Ni siquiera cuando un choque cuesta arriba alcanza el minuto 90 con el rival interesado en que no se altere el marcador. A los tres de descuento, Millene tradujo la esperanza blanquiazul en el gol de un triunfo épico que premiaba el mayor interés por la victoria del conjunto coruñés.

La brasileña redondeaba su fenomenal encuentro consumando el doblete, asistida por Ainhoa Marín. Feliz desenlace a la cita más importante del curso, que coloca a las de Irene Ferreras como líderes en solitario.

Tres puntos por detrás queda un Espanyol que equilibró el partido justo antes del descanso. Mar Torres aprovechó una serie de rebotes que le dejaron la pelota franca ante Lucía para neutralizar el efecto del primer tanto de Millene. La 10 local había abierto la cuenta para delirio de Abegondo en pleno vendaval deportivista. Exprimió un grave error de Nuria en la cesión para firmar el 1-0 y dedicárselo a la lesionada Ayaka.

Traducía así el dominio de las de casa, que se vio de nuevo justamente refrendado ya cuando estaba a punto de llegar el final.

En ese tiempo extra también fue expulsada la entrenadora blanquiazul, tras increpara a Caracas, que acababa de golpear sin balón a una de sus jugadoras. Desenlace que no empañó en absoluto la fenomenal actuación de su equipo y el excepcional resultado que consolida a las coruñesas en lo más alto de la tabla.

Ficha técnica

Dépor Abanca: Lucía, Cris Martínez, Inés, Raquel García, Samara (Clara, min. 81), Henar, Paula Gutiérrez, Eva Dios (Lía, min. 86), Ainhoa Marín, Marta Charle (Lucía Rivas, min. 61) y Millene

Espanyol: Salvador, Simona, Nuria M., L. Vallejo (M. Lara, min. 74), J. Pablos, M. Barquero (Aina, min. 54), Ana Hernández (Ángeles, min. 54), Mar Torras, Carol, Guerra y Caracas

Goles: 1-0 Millene (min. 22); 1-1 Mar Torras (min. 44); 2-1 Millene (min. 90+3)

Árbitra: Sara Fernández Ceferino (colegio asturiano). Expulsó a Irene Ferreras (min. 90+5). Amonestó a Guerra (min. 57), Caracas (min. 89) y Aina (min. 90+6)