El Dépor Abanca puntúa en el feudo de un rival directo por el ascenso (1-1)

La Voz

DÉPOR FEMENINO

Alhama

ADT adelantó a las blanquiazules, pero el Alhama empató a través de Belén

27 nov 2023 . Actualizado a las 19:59 h.

El Dépor Abanca sacó un punto de su visita a otro de los principales candidatos al ascenso a Liga F, el recién descendido Alhama (1-1), en un encuentro en el que las coruñesas se adelantaron gracias a un tanto de ADT en el tiempo añadido de la primera mitad.

Tras una primera media hora inicial, carente de ocasiones claras de gol, las locales enlazaron varias llegadas con peligro. La respuesta fue un disparo envenenado de Paula Gutiérrez, que la guardameta Laura Martínez desvió a córner con la yema de los dedos (39). Después, en el tiempo añadido, tras un saque de esquina desde la izquierda del ataque coruñés botado por Ayaka, ADT cabeceó al fondo de las mallas consiguiendo adelantar a las blanquiazules.

La segunda mitad comenzó con un Alhama volcado en ataque. El larguero impidió el empate en el minuto 46, en un cabezazo de Estefa tras un saque de esquina. El equipo local siguió en busca del empate, haciéndose con el dominio del partido. Tras varias jugadas de peligro, fue en el 60 cuando el Alhama consiguió igualar el marcador. Tras la salida de un córner, Belén consiguió regatear a varias defensoras herculinas y disparó cruzado hacia la escuadra izquierda de la portería visitante.

En el 71, Inés Altamira salvó el 2-1. Ahí comenzó el intercambio de golpes de ambos equipos, aunque ninguno de los ataques consiguió intimidar alguna de las porterías.