1-1  | Duelo en la cumbre nulo entre el Deportivo femenino y el Eibar

Iván Antelo A CORUÑA

DÉPOR FEMENINO

SD Eibar

Raquel adelantó a las coruñesas en la primera mitad, pero las vascas igualaron tras el descanso

29 oct 2022 . Actualizado a las 16:10 h.

 El líder Eibar y el segundo Deportivo empataron a un tanto en Abegondo, después de un partido muy intenso en el que la lucha y la entrega primó por encima de la calidad del juego. El cuadro armero, que le cedió el balón al coruñés, hizo valer un cuarto de hora en el inicio de la segunda mitad para llevarse el empate de la ciudad deportiva blanquiazul.

Tal y como se preveía, el Eibar salió muy enchufado en Abegondo, con una intensa presión en línea de tres cuartos que cortocircuitó el juego de posesión deportivista. Con un 1-4-4-2, con Espe Pizarro y Campos en punta y dos bandas que eran más bien interiores para generar superioridad en la medular, las visitantes consiguieron que pasaran pocas cosas en Abegondo durante la primera mitad.

Paradójicamente, el equipo de Irene Ferreras solo consiguió hacer daño a balón parado, principal arma armera. Pudo adelantarse en el marcador a los tres minutos en un córner de Henar que Raquel García cabeceó fuera; pero no fue hasta el 35 cuando logró hacerlo. Fue en una falta ensayada. Pisa Henar, Paula se la devuelve y la asturiana pica el balón de forma magistral al área, en donde aparece la central Raquel, rompiendo el fuera de juego, para fusilar a Noelia.

El partido cambió tras el descanso. El Dépor perdió el control y el Eibar comenzó a achuchar a través de centros laterales, que obligaron a Inés, Raquel y Henar a multiplicarse para achicar balones del área. Pese a ello, los locales tuvieron la oportunidad de anotar el segundo. Fue en el 48, en un gol anulado a Inés Altamira de cabeza, en la segunda jugada de otra falta lateral ensayada entre Paula y Henar. Las vascas, por su parte, metieron miedo en el 56, en un libre directo en la frontal que Espe Pizarro ejecuta rozando la escuadra; y en el 60, con un disparo cruzado de Arene que se marchó fuera por poco. El Eibar merecía más y encontró premio. Fue en un pase a la derecha, en donde apareció por sorpresa la exdeportivista Andrea Sierra para batir a Lucía de disparo ajustado al palo.

El 1-1 devolvió el balón al Dépor, que además movió la pizarra al cambiar de banda a Ainhoa (pasó a la izquierda) y a Charle (a la derecha). Las visitantes también reforzaron la defensa pasando a jugar con tres centrales y las laterales también intercambiaron papeles. El cuadro coruñés tuvo el segundo en el 69, en una escapada de Ainhoa Marín que, cuando iba a rematar sola ante Noelia, resbaló y se cayó al suelo. También Eva Dios dispuso de otra buena en el 77, con un dispara dentro del área que detuvo en dos tiempos la cancerbera visitante. Otra falta lateral desde la izquierda permitió a Carlota Sánchez tener otra buena opción, pero su disparo salió suave a las manos de la meta armera.

El partido se fue apagando poco a poco, aunque ambos conjuntos aún pelearían hasta el 99, principalmente con jugadas a balón parado.

Ficha del partido

Deportivo: Lucía; Cris, Inés Altamira, Raquel, Samara (Patri López, min 87); Paula Gutiérrez, Henar; Ainhoa Marín (Sara Navarro, min 87), Laura Fernández (Eva Dios, min 70), Marta Charle (Carlota Suárez, min 79); y Millene.

Eibar: Noela, Carla, Sierra, Arene (Kenny, min 85), Campos (Andrea Álvarez, min 85), Espe Pizarro, Ibi, Honoka, Geral (Morales, min 76), Noko y Jujuba

Goles: 1-0, min 35: Raquel García; 1-1, min 61: Andrea Sierra;

Árbitra: Claudia Cebollada López (comité valenciano). Amonestó a Paula Gutiérrez por las visitantes.

Incidencias: duelo perteneciente a la jornada 7 de Primera Federación femenina celebrado en la ciudad deportiva de Abegondo ante un millar de espectadores.