Irene Ferreras: «Tenemos que aprovechar el factor Abegondo; se ha creado una magia especial»

La Voz A CORUÑA

DÉPOR FEMENINO

CESAR QUIAN

La entrenadora del Deportivo femenino resalta la importancia de jugar ante su afición ante el líder: «Seguro que nos ayudarán en los momentos que los necesitemos»

27 oct 2022 . Actualizado a las 10:55 h.

  La entrenadora del Deportivo femenino se mostró optimista antes del importante encuentro de su equipo el sábado (12 horas) ante el líder Eibar: «Tenemos mucha ilusión por el partido. Jugamos con las primeras. Puede ser un rival directo. Son recién descendidas y es el equipo con más ritmo de juego. Nos va a exigir nuestro máximo. Debemos tener claro el partido que queremos hacer. Jugamos en nuestra casa y queremos los tres puntos».

«Siempre queremos imponer nuestra idea. Si conseguimos tener el balón tendremos más recursos para hacer daño al rival. Ellas destacan por su presión intensa y buscarán que cometamos errores. Tenemos que buscar un partido con el ritmo de balón lo más lento posible. Será un encuentro, eso sí, con momentos para tener más el balón y otros para ser más verticales», añade.

En agosto ya se enfrentaron Dépor y Eibar en Colunga (Asturias), con triunfo para las vascas (1-2). «Jugar en pretemporada contra ellas fue una experiencia, más que dar pistas. Habrán evolucionado, igual que nosotras. Ni ellas son las mismas ni nosotras tampoco. Vamos a ver un partido muy competido», explica la entrenadora blanquiazul.

Ferreras le da mucha importancia a jugar como local: «Se ha generado esa magia. Cada vez que jugamos en casa tenemos una sensación especial. Tenemos que aprovechar el factor Abegondo porque seguro que nos ayudará en esos momentos que lo necesitemos».

De hecho, en Abegondo han goleado a todos los equipos visitantes esta temporada, incluidos Logroño, Osasuna y Rayo Vallecano. Mientras que fuera, les ha costado más, hasta el último duelo frente al Bilbao Athletic (0-3). «Muy contentas por la primera victoria fuera. La necesitábamos por un tema mental. Veníamos de una semana complicada y nos quitamos un peso de encima porque arrastrábamos el lastre de no ganar fuera».

El Deportivo ha rotado en este inicio de campeonato a las guardametas Yohana y Lucía. «Son decisiones que vienen en el momento en función del rendimiento de las porteras. Tengo un bendito problema que es que tengo dos titulares. Lo serían en casi cualquier equipo. Ellas son diferentes y a veces nos viene una mejor en unas cosas y otra en otras. El otro día Lucía jugó bien, paró un penalti decisivo, pero esta semana ya es diferente. Tenemos confianza en las dos».