As Nosas reciben a un rival directo por el ascenso

La Voz

DÉPOR FEMENINO

MARCOS MÍGUEZ

El Deportivo Abanca se enfrentará al Dux Logroño en Abegondo

23 sep 2022 . Actualizado a las 19:41 h.

El Deportivo Abanca recibe en Abegondo (12 horas) a un rival directo en la lucha por el ascenso, el Dux Logroño. El conjunto dirigido por Irene Ferreras se estrenó en su campo con una abultada victoria sobre el Rayo Vallecano (4-0). El equipo blanquiazul quiere hacer de su feudo un fortín y volver a sumar tres puntos tras el empate cosechado en la segunda jornada frente al Oviedo Moderno.

Es por ello que la entrenadora espera contar con el apoyo de la afición. «Si ya de por sí la afición es importante en un club, para nosotros este año lo es más. Han demostrado estar a un nivel que yo en otro contexto no he vivido», declaró.

Después de «una semana de trabajo buena, un poco más corta porque jugamos el sábado y eso te varía la planificación», Irene Ferreras cuenta para el choque con la baja de Letti Sevilla, en la recta final de su recuperación. «Toda la plantilla está disponible menos Letti, que ya está entrando con buenas sensaciones. Mañana (por hoy) contamos en el campo con Carlota Sánchez, lo que significaría tener toda la plantilla al completo por primera vez en la temporada y nos alegra un montón», explicó Ferreras.

La novedad en la convocatoria para recibir al Dux Logroño es el regreso de Lorena Reina tras superar su lesión en una rodilla.

Ambos equipos llegan igualados a 4 puntos en la clasificación, con el cuadro riojano segundo por mejor diferencia de goles. El último precedente entre ambos equipos se saldó con un empate sin goles.

El cuadro riojano arrancó la liga con empate ante el Barça, pero llega a Abegondo tras golear al Athletic B, con Paula Moreno como máxima estrella tras realizar un hat-trick.