Alba Merino se despide del Deportivo dejando un recado al club: «Por desgracia, levantar la voz sigue molestando»

DÉPOR FEMENINO

CESAR QUIAN

La centrocampista extremeña fue de las que decidió continuar tras el descenso del equipo, y el club asegura que tuvo una oferta de renovación y que no se le impidió despedirse

07 jun 2022 . Actualizado a las 17:46 h.

La centrocampista extremeña Alba Merino no continuará en el Deportivo y, en su despedida, ha cargado duramente contra el club. Mediante un comunicado publicado en las redes sociales, Alba Merino asegura: «Quiero que quede claro que mi intención, como cada año, siempre fue la de continuar aquí […], pero lamentablemente no ha podido ser. Me voy con la conciencia muy muy tranquila […]. He sentido y defendido esta camiseta».

Acto seguido relata cómo se fraguó su salida: «Me hubiera gustado despedirme de otra manera, pero ni siquiera me han dado la opción. El jueves pasado el club se puso en contacto conmigo para comunicarme mediante una llamada telefónica que no cuentan conmigo, porque según él y la dirección deportiva, ya no soy importante en el equipo y creen que no voy a rendir de la misma manera que lo venía haciendo. Esa misma persona, unos meses atrás, me dijo hasta en dos ocasiones que podría estar en el club el tiempo que quisiera».

 

Merino apunta: «Una decisión que me sorprende bastante, porque en una reunión hace prácticamente un mes me dicen que cuentan conmigo, que soy una jugadora muy importante, que me han visto en buenas condiciones en mi regreso después de la lesión [Alba Merino estuvo seis meses de baja por una dolencia en el menisco de la rodilla derecha que precisó intervención quirúrgica] y que sería una jugadora diferencial».

Para concluir, la ya exjugadora blanquiazul lamenta: «Por desgracia, levantar la voz sigue molestando. Aun así, volvería a actuar de la misma manera, una y mil veces más, siguiendo mis principios y valores».

La versión del Deportivo: contrato condicionado a su rendimiento

Fuentes cercanas al club confirman que Alba Merino recibió, a principios de mayo y con posterioridad a todos los acontecimientos internos acontecidos en el equipo, una oferta de ampliación de su contrato. Pero, en esa propuesta, dado su rendimiento lastrado por las lesiones a sus 33 años, perdía su estatus de jugadora mejor pagada de la plantilla y se le ofrecía un contrato condicionado a su rendimiento en función de los partidos jugados. Durante un mes la futbolista rechazó dicha propuesta, por lo que una vez finalizada la temporada y planificando ya la próxima los responsables del club le informaron de que se retiraba la oferta de renovación. Como Merino no podía acudir personalmente a la reunión, al encontrarse de viaje por motivos personales, pidió que se le informara igualmente por teléfono.

Fuentes próximas al Dépor indican que en ningún momento se le ha impedido despedirse, ya que sigue siendo jugadora del Dépor Abanca hasta el 30 de junio y no ha solicitado al club poder dar una rueda de prensa o emitir un comunicado conjunto al respecto.