2-3 | El Deportivo femenino gana en Oviedo y se agarra a Segunda

La Voz REDACCIÓN

DÉPOR FEMENINO

RCD

Se jugará la permanencia, evitando la promoción de descenso, en la última jornada ante el Atlético de Madrid B

22 may 2022 . Actualizado a las 13:48 h.

El Deportivo femenino llegará a la última jornada de Reto Iberdrola con opciones de lograr la permanencia por la vía rápida, evitando el que sin duda sería un dramático partido de promoción de descenso. Lo ha logrado gracias a su victoria en el feudo del siempre complicado Real Oviedo (2-3), en un partido en el que demostró ser más contundente de cara a puerta que el rival.

Las de Miguel Llorente fueron muysuperiores en el primer cuarto de hora. Ainhoa Marín abusó del equipo local por la banda derecha y generó tres ocasiones clarísimas en los primeros ocho minutos. En una de ellas, en el 3, una rival despejó su centro hacia su portería, batiendo a la exdeportivista María Miralles. Las blanquiazules bajaron el pistón tras el 15 y el Real Oviedo lo aprovechó para igualar la contienda antes del descanso, tras un grave error en la salida de balón visitante.

En la segunda mitad, el Dépor recuperó la mordiente y dio dos zarpazos casi seguidos por mediación de Jone Ibáñez y de Laura Fernández, en los minutos 66 y 76, que dejaron noqueado a su rival.

El Real Oviedo solo reaccionó en los compases finales, tras el tanto de Alejandra en el 87, y acabó encerrando al Dépor, que dejó sentir los nervios propios de la clasificación. Las asturianas se dedicaron a colgar balones y, en una falta de Isina, casi logran empatar, pero Ana Valles estuvo muy atenta.

Tras la victoria, y gracias a la derrota del AEM en Lleida ante el Levante Las Planas, las coruñesas avanzan a la sexta posición e igualan a puntos con el Dux Logroño, quinto, que es quien marca la salvación y también pinchó con el Parquesol (1-1). En la fecha final, el Deportivo logrará la permanencia si gana al Atlético de Madrid B en A Coruña y el Barça B o el Logroño (uno de los dos) no lo hacen frente al Zaragoza y al Seagull, ambos a domicilio y de forma respectiva.