Un partido de Primera para el Dépor Abanca

La Voz

DÉPOR FEMENINO

MARCOS MÍGUEZ

Las de Miguel Llorente reciben en Abegondo al Espanyol, un rival al que conocen después de haberse enfrentado en la máxima categoría del fútbol femenino

29 abr 2022 . Actualizado a las 18:22 h.

Partido con tintes de Primera Iberdrola. El Deportivo Abanca recibe en los campos de Abegondo al RCD Espanyol (12.00 horas, TVG2). Rivales conocidos, las dos últimas temporadas se enfrentaron en la máxima categoría del fútbol femenino.

La jornada anterior provocó movimientos en la zona alta de la clasificación. El próximo rival del conjunto blanquiazul llega con ansias de una victoria que le haga seguir de cerca al líder, el Levante Las Planas. De menos a más en esta campaña, las catalanas solo han caído derrotadas en una ocasión en los 13 partidos celebrados lejos de casa.

Por su parte, el Deportivo busca regresar a la senda de la victoria tras el tropiezo contra el Parquesol. Cuartas en la tabla empatadas a 46 puntos con el AEM, las coruñesas no pierden en Abegondo desde el pasado 19 de marzo.

Para tan importante partido, Miguel Llorente podrá contar con prácticamente la totalidad de su plantilla. Cris Martínez y Patricia López serán bajas para esta jornada. Esta última se quedó fuera de la convocatoria por unas molestias en los isquiotibiales. Quien sí se ha colado entre las 18 futbolistas seleccionadas es Aroa Guerra, representante de la cantera deportivista.