Tropiezo del Deportivo Abanca en campo del Espanyol

La Voz

DÉPOR FEMENINO

Miguel Llorente, en un encuentro del Deportivo Abanca
Miguel Llorente, en un encuentro del Deportivo Abanca CESAR QUIAN

Un doblete de Adriana Martín castigó el flojo partido de las coruñesas

08 ene 2022 . Actualizado a las 15:48 h.

Si el Dépor Abanca había sido capaz de cerrar el 2021 con una importantísima victoria en casa frente al Levante Las Planas para convertirse en líder de la categoría antes del parón, el regreso a la actividad no ha sentado bien al conjunto que dirige Miguel Llorente. Las coruñesas cayeron en su visita al Espanyol, en un encuentro espeso en el que se vieron superadas por el equipo catalán. Adriana Martín fue la encargada de plasmar en el marcador las diferencias con un doblete.

En el minuto 12, Nadezhda Karpova remató a bocajarro dentro del área y aunque Ana Valles repelió la pelota, esta acabó en los pies de Adriana para que anotara a placer. La veterana delantera, recién retornada a la disciplina perica tras su paso por el Lazio, volvió a ver puerta casi al final del choque. En el minuto 88 y ya con el Deportivo volcado, un contragolpe llevado por la derecha por Judit Pablos acabó con un servicio al punto de penalti. Allí apareció la goleadora del choque para batir sin complicaciones a la portera visitante.

Entre ambos tantos, el equipo coruñés buscó el empate con escaso acierto. El juego sufrió constantes interrupciones y los cambios ordenados por Miguel Llorente tampoco surtieron el efecto deseado. Myllyoja, meta del Espanyol, apenas tuvo que intervenir a lo largo del duelo y las escasas ocasiones fueron para las de casa.

Tras este resultado, las distancias se reducen al mínimo en la cabeza de la competición, en la que el Dépor Abanca deberá visitar la próxima jornada al Pradejón riojano.

RCD Espanyol: Myllyoja, Caracas, Xènia, Laia, Sara (Júlia Guerra, min. 79), Carol, Nayadet Opazo, Adriana Martín, Baudet, Manu Lareo (Judit Pablos, min. 59) y Karpova (Szymanowski, min. 50).

Deportivo ABANCA: Ana Valles, Andrea Sierra (Goretti, min. 65), Inés Altamira, Raquel García, Patri López, Paula Gutiérrez, Jone Ibáñez, Ainhoa Marín, Alejandra Serrano (Eva Dios, min. 55), María Ruiz y Laura Fernández (Aroa Guerra, min. 55).

Goles: 1-0 Adriana Martín (min. 12); 2-0 Adriana Martín (min. 88).