3-0 | El Deportivo femenino se da un festín ante el Zaragoza

Iván Antelo A CORUÑA

DÉPOR FEMENINO

RC Deportivo

Dos penaltis cometidos sobre Cris y la sentencia de la canterana Aroa Guerra mantienen a las blanquiazules en la zona alta de Reto Iberdrola

10 oct 2021 . Actualizado a las 18:12 h.

Trece puntos de quince posibles. El Deportivo femenino sigue con su buena dinámica de resultados en Reto Iberdrola y se mantiene a dos puntos del líder Levante Las Planas, que sigue firme en la cabeza de la tabla. Las coruñesas golearon al Zaragoza (3-0), tras una buena primera mitad en la que fueron muy superiores.

Después de ganar con mucho sufrimiento los dos primeros partidos jugados en Abegondo (ante el Barça B, remontando, y ante el Sporting, con un tanto en el 96), al fin llegó un partido para el disfrute de la numerosa afición que se dio cita en la ciudad deportivo. Las de Miguel Llorente ya ganaban 2-0 al descanso, llevando además todo el peso del encuentro.

Los dos primeros tantos fueron gracias a la misma jugadora, Cris Martínez. La lateral astorgana, la única que se mantiene fiel al primer equipo femenino desde su debut en el 2016, provocó las dos penas máximas. La primera, por una mano de la zaguera que pretendía arrebatarle el balón; y la segunda, por una zancadilla. Dos penaltis tan claros como absurdos, que materializaron María Ruiz y Ainhoa Marín en los minutos 15 y 35. La movilidad de Ainhoa Marín (dejó para el recuerdo una ruleta espectacular que levantó Abegondo de sus asientos), los golpeos de María Ruiz y la clase de Laura Fernández para jugar de espaldas destacaron ante un cuadro aragonés conservador, que salió a jugar con defensa de cinco y un posicionamiento en bloque medio o bajo, según el empuje local fuese más o menos evidente.