2-1 | El Deportivo femenino arranca con una sufrida remontada ante el Barça B

La Voz A CORUÑA

DÉPOR FEMENINO

MARCOS MÍGUEZ

María Ruiz fue la gran protagonista del duelo al marcar un golazo de falta y al forzar el penalti que transformó Alba Merino y que dejó al filial en inferioridad

05 sep 2021 . Actualizado a las 17:15 h.

El nuevo proyecto de Miguel Lorente al frente del equipo femenino del Dépor se estrenó con una sufrida remontada sobre el Barcelona B (2-1). Un gol de falta y otro de penalti, que además significó la expulsión de una defensora visitante con media hora por jugar, permitieron a las blanquiazules sumar los tres primeros puntos en la Reto Iberdrola, la segunda categoría del fútbol femenino nacional.

Y eso que el partido no pudo comenzar peor. A los seis minutos, un mal despeje de Patri López cayó a los pies de María Pérez, que no perdonó y adelantó al Barça B en el marcador. El tanto no espabiló al Dépor, al que le costó dominar a un rival que tampoco inquietó la portería de Ana Valles. Tuvo que ser una genialidad de María Ruiz la que nivelara el electrónico. Una falta directa desde algo más de veinte metros que levantó sobre la barrera y coló sobre ese palo (23).

El partido cambió tras el paso por los vestuarios. Inés Altamira casi aprovecha un córner para hacer el 2-1 en los primeros compases de la reanudación; y en el 50 y en el 51 el Barcelona B perdonó en dos acciones consecutivas. María Pérez estrelló un balón en el larguero y luego Ana Valles salvó una escapada por la diestra de Ona Baradad.