2-1 | El Deportivo femenino arranca con una sufrida remontada ante el Barça B

La Voz A CORUÑA

DÉPOR FEMENINO

MARCOS MÍGUEZ

María Ruiz fue la gran protagonista del duelo al marcar un golazo de falta y al forzar el penalti que transformó Alba Merino y que dejó al filial en inferioridad

05 sep 2021 . Actualizado a las 17:15 h.

El nuevo proyecto de Miguel Lorente al frente del equipo femenino del Dépor se estrenó con una sufrida remontada sobre el Barcelona B (2-1). Un gol de falta y otro de penalti, que además significó la expulsión de una defensora visitante con media hora por jugar, permitieron a las blanquiazules sumar los tres primeros puntos en la Reto Iberdrola, la segunda categoría del fútbol femenino nacional.

Y eso que el partido no pudo comenzar peor. A los seis minutos, un mal despeje de Patri López cayó a los pies de María Pérez, que no perdonó y adelantó al Barça B en el marcador. El tanto no espabiló al Dépor, al que le costó dominar a un rival que tampoco inquietó la portería de Ana Valles. Tuvo que ser una genialidad de María Ruiz la que nivelara el electrónico. Una falta directa desde algo más de veinte metros que levantó sobre la barrera y coló sobre ese palo (23).

El partido cambió tras el paso por los vestuarios. Inés Altamira casi aprovecha un córner para hacer el 2-1 en los primeros compases de la reanudación; y en el 50 y en el 51 el Barcelona B perdonó en dos acciones consecutivas. María Pérez estrelló un balón en el larguero y luego Ana Valles salvó una escapada por la diestra de Ona Baradad.

El encuentro se resolvió finalmente en el minuto 63 en otra acción espectacular de María Ruiz. La delantera regateó a la portera con un medido sombrero y, cuando iba a marcar, la zaguera visitante Clara Rodríguez evitó el gol con la mano. Penalti, transformado por el Alba Merino, y expulsión.

Pese a la inferioridad, el Barça tuvo el empate en el 80, con un mano a mano de Ari Mingueza que salvó Ana Valles.

Ficha del partido

 DEPORTIVO: Ana Valles; Cris, Raquel García, Inés Altamira, Patri López (Goretti Neira, min 62); Paula Gutiérrez, Jone Ibáñez; Ainhoa Marín, Alba Merino (Ale Serrano, min 82), María Ruiz; y Aroa Guerra (Eva Dios, min 76).

 BARCELONA B: Meri Muñoz, Martina, Berta Doltra, María Molina, Clara Rodríguez, María Pérez, Alba Caño (Ari Mingueza, min 46), Ona Baradad (Sara Ismael, min 76), Julia Bartel (Judit Pujols, min 66), Ornella Vignola (Laura Lobo, min 76) y Claudia Riumalló.

GOLES: 0-1, min 6: María Pérez; 1-1m min 23: María Ruiz; 2-1, min 65: Alba Merino, de penalti.

ÁRBITRO: Castro Alarcón. Expulsó a Clara Rodríguez en el minuto 63.