El Deportivo inicia la reconquista de la Primera Iberdrola con un equipo de garantías para subir

Iván Antelo A CORUÑA

DÉPOR FEMENINO

MARCOS MÍGUEZ

Dieciocho jugadoras, casi todas con experiencia en la máxima categoría y en selecciones inferiores de España, conforman un proyecto ambicioso que se estrena ante el Barça B

04 sep 2021 . Actualizado a las 16:23 h.

Tras una pretemporada complicada, con cambio de responsables de la sección femenina a unos días de empezar los entrenamientos, y unos resultados lejos de lo esperado, el Deportivo inicia mañana (12 horas) la reconquista de la élite del fútbol femenino. Lo hace con un partido inicial en Abegondo contra el Barcelona B.

Cuando Pablo Pereiro y Manu Sánchez abandonaron de forma abrupta el proyecto, a cinco días de comenzar la pretemporada, dejaron una plantilla prácticamente hecha, con jugadoras provenientes en su mayoría de Primera Iberdrola y con pasado en las categorías inferiores de la selección española.

Para la portería, dos guardametas de garantías: María Sampalo (Madrid CFF) y Ana Vallés (Tacón, en la 2019-20). En los laterales se mantienen Cris, Patri López y Eva Dios y llega la joven Goretti, del Friol. En el centro de la zaga: Andrea Sierra (Athletic de Bilbao), Inés Altamira (Logroño) y Raquel García (Logroño, en la 2019-20). En el centro del campo siguen Alba Merino y la canterana María Figueroa; y además las coruñesas se han reforzado con Paula Gutiérrez (Madrid CFF) y Jone Ibáñez (Athletic de Bilbao). Y para el ataque se han incorporado Laura Fernández (Espanyol), María Ruiz (Málaga), Ainhoa Marín (Espanyol, en la 2019-20) y Ale Serrano (Valencia).

Sánchez y Pereiro tenían además apalabrada la incorporación de Elena Martínez, joven perla del Atlético de Madrid que la pasada temporada jugó en el Rayo, pero con los cambios la futbolista optó por irse al Logroño. En su lugar llegó a última hora la nigeriana Charity Adule (Eibar).

Miguel Llorente (Barcelona B) será el encargado de dirigir una plantilla corta (18 jugadoras), pero posiblemente la que cuenta con mejores nombres de la categoría. Canteranas como Carlota, Tati o Paula Novo completarán un elenco llamado a grandes cosas esta temporada.