Miguel Llorente, entrenador del Deportivo Abanca: «Hay que conectar con la esencia de las jugadoras»

Laura P. Mariño, Miriam Santos

DÉPOR FEMENINO

Miguel Llorente, en la ciudad deportiva de Abegondo
Miguel Llorente, en la ciudad deportiva de Abegondo CESAR QUIAN

El técnico madrileño destaca que esta temporada se va a ver un equipo divertido, ganador y conectado con la afición

18 ago 2021 . Actualizado a las 10:14 h.

Miguel Llorente llegó al banquillo del Deportivo Abanca tras la destitución de Manu Sánchez para hacer frente al reto de regresar a la máxima categoría. A pesar de que la adaptación ha tenido que ser a contrarreloj, el técnico madrileño ya dejó claro en sus primeros partidos al frente del equipo cuál es su idea de juego. 

— ¿Por qué decidió venir al Deportivo?

—Me explicaron cuál era la situación, que yo un poco ya conocía porque seguía a todos los equipos de Reto Iberdrola y de Primera. Además, es un equipo al que seguía desde hace tiempo. Al final es un club histórico y siempre he tenido cierta simpatía al Dépor por lo que ha sido y por lo que es, porque al final sigue siéndolo, y por idea, por equipo y por trayectoria. Es un equipo que lleva unos años proponiendo algo diferente al resto y a mí eso me atrae muchísimo. Creo que era un lugar para poder hacer y proponer algo diferente a lo que se ve y creo que el resultado va a ser positivo.

—Está al frente de una plantilla muy joven. ¿Cuáles son sus sensaciones?

—Tengo hasta miedo de lo cómodo que está siendo. Al final nos pasa a todos los entrenadores, nuestro elemento es entrenar, entonces en el momento en que te cambias y bajas ahí y te rodeas de balones y de jugadoras... Cuando salgo sí que me doy cuenta, que estoy en Abegondo… Pero cuando estoy dentro son jugadoras, al final son chicas con ganas de jugar al fútbol, que es lo que me gusta, con ganas de aprender al igual que yo y con ganas de participar. Veo a las jugadoras con muchísimas ganas. Y eso a los entrenadores es lo mejor que les puede pasar. Para mí es lo que todo entrenador desea cuando llega a un club.