El Dépor Abanca pierde en los penaltis un duelo que dominó con absoluta claridad

La Voz

DÉPOR FEMENINO

Jone Ibáñez pisa el balón ante la marca de una jugadora del Valadares
Jone Ibáñez pisa el balón ante la marca de una jugadora del Valadares César Quian

Las jugadoras que dirige Miguel Llorente desperdiciaron varias ocasiones claras para llevarse el Teresa Herrera femenino

08 ago 2021 . Actualizado a las 20:01 h.

Presión alta, juego combinativo, profundidad por banda (especialmente, la que ocupó Cris), movilidad constante en todas las zonas del campo... A falta de gol, el aspecto del nuevo Dépor Abanca es fenomenal. La presentación del equipo de Miguel Llorente ante su (escaso) público dejó varias buenas noticias y permitió apreciar un importante problema frente a la meta rival. El conjunto blanquiazul se impuso con absoluta claridad al Valadares portugués, pero no logró trasladar la diferencia al marcador. Llegó mucho y bien hasta los últimos metros, donde siempre apareció una pierna enemiga o la manopla de una espectacular Andrea Neves para evitar el tanto.

Entre las muchas ocasiones claras, destacó el mano a mano que Laura estrelló en la portera visitante en el minuto 83. El desacierto en el área llevó el duelo a la tanda de penaltis, en la que el anfitrión se dejó un trofeo que mereció amarrar.

Ficha Técnica:

Dépor Abanca: Sampalo (Ana, min 46); Cris, Altamira, Raquel (Sierra, min 62), Patri; Ibáñez, Paula; Tati (Aroa, min 73), Ainhoa (Laura, min 62), Ale (Monteagudo, min 46), María Ruiz.

Valdares Gaia: Andrea (Rocha, min 90); Daniela (Freitas, min 62), Diva, Belinha, Monteiro, Machado, Scapi (Gomes, min 62), Lima, Joana Neves, Cristina, Rita (Pipa, min 62)