3-0 | El Deportivo femenino se despide de Primera Iberdrola con una sonrisa frente al Athletic

La Voz A CORUÑA

DÉPOR FEMENINO

RCD

Dos goles de Athenea, de penalti y otro de Ainoa a la salida de un córner permiten a las coruñesas acabar la Liga decimoquintas

27 jun 2021 . Actualizado a las 15:53 h.

Con el descenso a Reto Iberdrola ya consumado desde hacía ocho días, el Deportivo femenino quiso acabar la temporada al menos con una sonrisa. Goleó al histórico Athletic Club de Bilbao (3-0) gracias a dos tantos de penalti de Athenea del Castillo y otro de Ainoa Campo, tras un saque de esquina.

Pese a la intrascendencia del duelo, Manu Sánchez apostó por jugar con sus mejores mujeres. Era baja Alba Merino, por lesión, mientras que Eva Dios acabó su primer curso en la élite muy justa físicamente; así que fueron los únicos cambios introducidos en el once tipo del Dépor, en las últimas semanas. En su lugar entraron Lorena Bedoya y Lía. Fortaleza física y talento individual, una mezcla explosiva.

Tras un inicio igualado, sin grandes ocasiones, el Athletic pudo adelantarse en el marcador a la salida d eun saque de esquina (minuto 25). Solo cinco minutos después, marcaría el Dépor en una acción similar. Lía sacó el córner y Ainoa Campo cabeceó a la red (30). Un penalti transformado por Athenea (34) permitió al Deportivo marcharse al descanso con dos goles de ventaja.

La delantera cántabra pudo hacer el 3-0 a media hora del final del encuentro con un disparo que se estrelló en el palo. Patri López, Eva Dios y Michelle refrescaron el equipo en lugar de Villegas, Lía y Peke y, poco después, el equipo coruñés forzó otra pena máxima por unas manos de Moraza. Athenea hizo el 3-0 desde los once metros (66).

Ficha del partido

Deportivo : Sullastres, Cris, Blanco (Marta Rico, min. 85), Iris, Villegas (Patri López, min. 62), Gaby, Bedoya, Ainoa, Lía (Eva Dios, min. 62), Peke (Michelle Romero, min. 62) y Athenea (Tati, min. 81).

Athletic Club: Andere Leguina, Oihane (Arana, min. 79), Valdezate, Garazi, Eunate, Istillart (Nerea Nevado, min. 61), Oguiza, Monente (Jone Ibáñez, min. 46), Azkona (Andrea Sierra, min. 61), Lucía García y María Díaz (Moraza, min. 46).

Goles: 1-0 Ainoa (min. 30); 2-0 Athenea, de penalti (min. 34); 3-0 Athenea, de penalti (min. 64).

Árbitra: Peñalver Pearce (c. balear). Tarjeta amarilla a Moraza (min. 64).