El milagro del Deportivo femenino pasa por ganar sus dos partidos y esperar un favor del Madrid CFF

Iván Antelo A CORUÑA

DÉPOR FEMENINO

MARCOS MÍGUEZ

El Eibar y el Rayo ya están salvados; el Logroño, el Santa Teresa y el Espanyol, descendidos; y se la jugará con el Betis, su próximo rival

06 jun 2021 . Actualizado a las 21:41 h.

La Primera Iberdrola de fútbol femenino se ha quedado casi sin emoción tras la disputa de la antepenúltima jornada. Con el campeón Barcelona ya decidido desde hace semanas; el Real Madrid de Teresa Abelleira y de Misa y el Levante de María Méndez confirmaron su clasificación para disputar la previa de la Champions; mientras que tres de los cuatro últimos clasificados sentenciaron su descenso matemático a Reto Iberdrola (Logroño, Espanyol y Santa Teresa). Solo queda por resolverse la última plaza de caída, y la verdad es que todas las papeletas las tiene ahora mismo el Deportivo, ya que está a cinco puntos del Betis, con solo seis por jugarse.

Ambos serán los dos únicos equipos que se jueguen algo en la penúltima jornada; ya que el Eibar selló su permanencia matemática tras ganar en Logroño (1-2) y el Rayo hizo lo propio al golear al Santa Teresa (5-0).

Las cuentas del Dépor

Así las cosas, las cuentas son muy claras para el equipo de Manu Sánchez. Llegará vivo a la última jornada si gana en la penúltima en el campo del Betis; en un partido que se disputará el fin de semana del 19 y 20 de junio. Cualquier otro resultado en Sevilla condenará al equipo de Manu Sánchez al descenso a la segunda categoría del fútbol femenino español.

Si el equipo blanquiazul ganase al verdiblanco, todo se decidiría en la fecha final (26 o 27 de junio), en donde el Dépor recibirá al Athletic Club de Bilbao y el Betis visitará el complicado campo del Madrid CFF. Las blanquiazules necesitarían ganar y que perdiesen las béticas. También podría valerles el empate verdiblanco, si en la penúltima jornada las de Manu Sánchez fueran capaces de ganarle el golaveraje, que ahora mismo está complicado (en Abegondo quedaron 1-3 y el general es muy favorable para las andaluzas).

Eva Dios y Athenea, con España

Mientras, aprovechando este nuevo parón de dos semanas en la competición, Eva Dios se marcha a una concentración con la selección española sub-19 y Athenea del Castillo con la absoluta de Jorge Vilda.