3-0 | El Deportivo femenino se complica la salvación en Huelva

Iván Antelo REDACCIÓN

DÉPOR FEMENINO

RCD

Un gol olímpico y una falta desde casi el centro del campo decidieron el partido

23 may 2021 . Actualizado a las 13:55 h.

Cuando un equipo se está jugando la vida, no puede regalar goles. Y un tanto de córner directo y otro en una falta desde casi el centro del campo son, cuanto menos, muy evitables. Esos dos mazazos mandaron a la lona a un Deportivo femenino exhausto, que cedió ante el empuje de un Sporting Huelva (3-0) que supo aprovechar sus oportunidades. Solo los fallos de todos sus rivales directos mantienen con vida a las coruñesas, que siguen a cinco puntos de la permanencia, con tres jornadas por jugarse.

Tras diez minutos de tanteo, los dos equipos comenzaron a desperezarse con llegadas intermitentes. Aunque las locales dominaban más, las visitantes avisaron con dos acciones a balón parado, una de ellas salvada de forma providencial por Pau (13). Pero la ocasión más clara fue de las onubenses, en un mano a mano de Fatou Kanteh que detuvo Sullastres (16).

Al cuadro blanquiazul le costó adaptarse al campo de La Orden, de hierba sintética y de reducidas dimensiones. La presión alta local, más antero físicamente ya que llevaba quince días sin jugar y las coruñesas afrontaban su tercer duelo en una semana, pasó factura a las de Manu Sánchez. Las visitantes solo fueron capaces de crear peligro con desplazamientos largos, buscando las carreras de Peke y Athenea.

Poco antes del descanso, Cinta Rodríguez volvió a avisar con una falta directa (39) que se marchó fuera por poco. Un susto que llegaría dos minutos antes de que Fatou Kanteh abriera el marcador con un gol olímpico (41).

La segunda mitad comenzó con susto, ya que Sullastres desvió de forma milagrosa una falta ejecutada por Patri Ojeda hacia el larguero (50). Blanco contestó rápidamente con otro libre directo desde unos treinta metros, este detenido con menos problemas por Chelsea (52). La más clara del partido fue para Gaby, en un remata desde dentro del área que salvó la meta local con una parada a una mano (58).

El Dépor tuvo su opción para meterse en el partido, pero el 2-0 lo envió directamente a la lona. Fue en otra acción inexplicable. Una falta desde casi el centro del campo (unos 45 minutos), que Cinta Rodríguez coló en la meta de Sullastres (69). La puntilla llegaría cuatro minutos después, en una rápida acción de Mayra que permitió a Dany Helena hacer su gol (73).

Las locales, muy motivadas porque esa victoria significaba su permanencia matemática, siguieron haciendo sangre y Yoko tuvo el cuarto en una falta que se estrelló en el larguero (84).

Calendario y cuentas

Al Dépor le restan ahora tres partidos para finalizar la temporada en Primera Iberdrola. Dos en casa, ante el Granadilla y el Athletic de Bilbao, y entre medias la visita al Betis. Para salvarse, necesita un mínimo de dos pinchazos del Rayo Vallecano o del Eibar, equipos a los que les tiene ganado el golaveraje. A la madrileñas les resta por jugar contra el Santa Teresa Granadilla y Logroño; y a las vascas frente al Logroño, Huelva y Eibar. El Betis, a seis, también está en el ajo.

Ficha del partido

 SPORTING HUELVA: Chelsea, Santana, Cinta, Kanteh, Mayra Ramírez, Fisher, Dany Elena, Pau (Ana Carol, min 65), Patri Ojeda, Castelló (Falknor, min 83) y Yoko.

 DEPORTIVO: Sullastres; Cris, Blanco, Iris Arnaiz, Villegas (Helena Torres, min 74), Patri López; Gaby, Ainoa Campo (Eva Dios, min 81), Alba Merino; Peke y Athenea.

GOLES: 1-0, min 41: Fatou Kanteh; 2-0, min 69: Cinta Rodríguez; 3-0, min 73: Dany Helena;

ÁRBITRA: Arantza Gallastegui Pérez (comité vasco).

INCIDENCIAS: duelo de la jornada 31 de Primera Iberdrola disputado en el campo federativo de La Orden.