3-1 | El Sevilla triunfa desde la esquina ante el Deportivo femenino

La Voz A CORUÑA

DÉPOR FEMENINO

Sevilla FC

Un injusto 3-0 en la primera mitad doblegó a las coruñesas, que se alejan de la permanencia hasta los seis puntos

09 may 2021 . Actualizado a las 15:26 h.

El Deportivo femenino regresa contrariado de Sevilla. Cayó derrotado por 3-1 y se aleja de la zona de salvación, que queda ahora a seis puntos de distancia con cinco jornadas por delante (seis para las blanquiazules). Pero, por encima del resultado, las de Manu Sánchez lamentaron haber perdido un partido en el que no fueron inferiores a su rival, víctimas de dos saques de esquina y también de algún error arbitral.

Ya en los primeros compases, el Dépor reclamó un penalti de Maite sobre Athenea. Las visitantes, jugando con el viento en contra en esta primera mitad, tuvieron ocasiones claras para adelantarse en el primer cuarto; Peke, en su partido 100 como deportivista, perdonó a puerta vacía, tras una falta colgada por Alba Merino y peinada por Gaby; y Athenea no consiguió rematar un centro de la vizcaína poco después.

Un córner rematado por Claudia Pina en el área pequeña permitió al Sevilla adelantarse en el marcador en el minuto 16. Ainoa pudo empatar con un disparo lejano; pero pronto llegó el segundo mazado en otro saque de esquina, en un rechace aprovechado por Raquel Pinel

Noelia Ramos salvó el 2-1 tras un cabezazo de Peke en el 25. Y en el cuarenta llegó el tercer mazazo. Isa Echeverri le dio con la mano dentro de su área, la árbitra no pitó penalti para el Dépor, y en la acción posterior Payne anotó el tercero ante la incredulidad de las visitantes.

El Dépor no se rindió y buscó la heroica en la segunda mitad. Ainoa avisó en el 47 e hizo el 3-1 en el 50, con derechazo desde 25 metros que se coló por la escuadra. Alba Merino tuvo el 3-2 en el 55, que sin duda hubiera cambiado el partido. Athenea (66) y Helena Torres (68) también pudieron recortas distancias.

Las coruñesas se volcaron y Sullastres salvó a su equipo en dos ocasiones: Payne (73) y Nagore (78). El partido se rompió por la necesidad blanquiazul y las ocasiones se sucedieron en ambas porterías, pero el marcador ya no se movería.

Ficha del partido

Sevilla: Noelia Ramos, Toro, Isa Echeverri (Teresa, min. 71), Nagore, Almudena, Virgy (Lucía, min. 60), Maite, Payne, Claudia Pina (Coleman, min. 85), Ana Franco (Inma, min. 60) y Raquel Pinel (Karlernäs, min. 71).

Deportivo: Sullastres, Cris (Michelle Romero, min. 81), Blanco, Iris, Villegas, Eva Dios (Helena Torres, min. 68), Alba Merino, Ainoa, Gaby, Peke y Athenea.

Goles: 1-0, min 16: Claudia Pina; 2-0, min 20: Raquel Pinel; 3-0, min 41: Payne; 3-1, min 50; Ainoa.

Árbitra: Cebollada López (comité aragonés). Tarjeta amarilla a Virgy, Ana Franco, Blanco y Lucía.