3-0 | El Deportivo femenino no se rinde y tumba al Madrid CFF

Iván Antelo A CORUÑA

DÉPOR FEMENINO

César Quian

Sale ileso de una encrucijada y sigue soñando con la permanencia en Primera Iberdrola

02 may 2021 . Actualizado a las 13:35 h.

Solo podía ganar. No valía nada más. Una derrota ante el Madrid CFF alejaría al Deportivo femenino a ocho puntos de la zona de permanencia, con solo 21 por jugar, y sería poner un pie en Segunda División. La victoria era imprescindible y se ganó (3-0). Con claridad, además. Sometiendo a un rival fatigado por el maratón de partidos en el que se encuentra, jugando con inteligencia en los momentos de apuro y teniendo el acierto que le dio la espalda en el anterior duelo contra el Valencia.

Como viene siendo habitual en los últimos partidos, el cuadro blanquiazul salió dispuesto a marcar el territorio desde el pitido inicial. Ritmo alto, nuUy intenso en las disputas y voraz a la hora de lanzar sus ataques. En definitivo, dispuesto a dejar claro desde el comienzo quién se jugaba más en el encuentro. Un dominio que, tras alguna llegada clara como una galopada de Cris que no encontró remate, materializó con gol en los primeros compases. Fue en un remate de cabeza de Gaby, en el rechace de un disparo al larguero de Alba Merino (minuto 10).

César Quian

Tras el 1-0, el Dépor lo siguió intentando, superando a su rival en todas las líneas, pero el Madrid CFF también avisó con una gran jugada de Geyse, que obligó a Sullastres a realizar una buena intervención (16). Esa acción fue el punto de inflexión. A partir de ahí las visitantes comenzaron a llegar más y las blanquiazules retrasaron su línea defensiva y pasaron a contragolpear.

El equipo de Manu Sánchez fue inteligente para agruparse y defender con orden cuando peor lo pasaba y, diez minutos del descanso, aprovechó su oportunidad para encarrilar el encuentro. Fue en una rápida acción por la banda derecha que culminó con centro de Gaby y remate de Alba Merino, que batió a Paola Ulloa de tiro cruzado (34).

La segunda mitad comenzó con una clara advertencia deportivista. No estaba dispuesto a dejarse sorprender. Lo hizo con un potente disparo de Blanco que salvó con apuros Paola Ulloa (46). El susto para las locales llegaría minutos después, con un gol anulado a Maca por fuera de juego (52). Poco después fue Sullastres la que salvó al Dépor con una gran parada a bocajarro (59).

El Madrid CFF tuvo esa para meterse en el partido, pero erró, y prácticamente en la jugada posterior se encontró con la sentencia. Mónica Hickmann perdió un balón siendo la última jugadora de las visitantes y Peke lo aprovechó para definir ante Paola Ulloa (61).

César Quian

El 3-0 mató por completo la ambición del Madrid CFF y la última media hora de partido fue un paseo militar para las coruñesas.

Ficha del partido

Deportivo: Sullastres; Cris, Blanco, Iris Arnaiz, Noe Villegas, Eva Dios; Gaby (Patri López, min 91), Ainoa Campo, Alba Merino (Carlota, min 90); Peke (Bedoya, min 82) y Athenea.

Madrid CFF: Paola Ulloa, Itzi (Lais Araújo, min 77), Joyce (Maca, min 37), Lucía León, Mónica Hickmann, Frisbie, Sara Tui (Silvia, min 77), Rita (Estela, min 86), Priscila Borja, Valéria (Kerolin, min 77) y Geyse.

Goles: 1-0, min 10: Gaby; 2-0, min 34: Alba Merino; 3-0, min 61: Peke;

Árbitra: Beatriz Arregui Gamir (comité vasco). Amonestó a Noe Villegas e Iris Arnaiz por el Deportivo; así como a Sara Tui por el Madrid CFF.

Incidencias: duelo perteneciente a la jornada 27 de la Primera Iberdrola celebrado en la ciudad deportiva de Abegondo ante unos 250 espectadores. Antes del partido, el Deportivo le entregó una camiseta conmemorativa a Iris Arnaiz por sus cien partidos de blanquiazul.