1-1 | El Deportivo femenino perdona y el Valencia se lleva un punto

Iván Antelo A CORUÑA

DÉPOR FEMENINO

EDUARDO PEREZ

Grandísimos primeros sesenta minutos del cuadro coruñés, que perdonó muchas ocasiones y acabó cediendo el empate en la recta final

25 abr 2021 . Actualizado a las 16:58 h.

¿Qué más tiene que hacer el Deportivo femenino para ganar un partido? Es la pregunta con la que seguro abandonaron el campo las jugadoras y cuerpo técnico del cuadro blanquiazul. Maniató y generó muchísimas ocasiones de gol durante sesenta minutos, pero perdonó y el Valencia se acabó llevando un punto en una acción defensiva desafortunada de las locales.

La gran protagonista del encuentro fue Athenea. La cántabra volvió al equipo y lo hizo a lo grande. En la primera que pudo correr, desbordó por velocidad a a Berta Pujadas por la banda derecha y su centro raso fue aprovechado por Alba Merino para hacer el 1-0 a los dos minutos.

El Dépor hizo un gran desgaste físico de salida, con una presión alta asfixiante. Pudo hacer el segundo en el 5 en un centro de Eva Dios que Peke cabeceó fuera; pero también el Valencia tuvo el empate en un robo tras saque de puerta de Sullastres, culminado con tiro cruzado de Candela Andújar (7).

En el 14, volvió a tenerla el Dépor en un centro al área de Ainoa Campo. Las defensas del Valencia se hicieron un lío, no despejaron el balón del área y el disparo de Gaby se estrelló en una maraña de piernas. Poco después fue Alba Merino la que lo intentó con una falta lateral que despejó de puños Enith (19).

Tras veinte minutos de mucho ritmo y ocasiones, el partido pasó a ser de disputas y mucho contacto físico. Pero también en ese contexto fue mejor el Dépor y mereció más. Un centro fuerte de Athenea desde la derecha no fue aprovechado por Ainoa, a dos metros de la portería y con todo a su favor (38). Gaby tuvo otra clarísima dos minutos después con un cabezazo a la salida de un córner que salvó con apuros Enith (40); y Ainoa repitió en el 44 al rematar otra falta lateral.

El partido se fue al descanso con la sensación de que el resultado era corto y el temor de que el Dépor acabase pagando el desgaste físico y la falta de puntería. Pero el duelo siguió igual en la segunda mitad. Con una triple ocasión para el 2-0. Una falta lateral rematada de cabeza por Peke alto al borde del área pequeña (49); poco después fue Athenea la que estrelló un balón en el larguero (50); y a continuación le anularon un gol a Peke por fuera de juego (52).

El susto para las locales llegaría en el 58, cuando Candela Andújar colocó un balón en la escuadra desde la frontal tras un centro raso en un córner, pero el tanto fue anulado por falta de Jansen.

Fue el aviso antes del mazazo. Haber marrado tantas ocasiones acabó generando nervios en defensa y el cuadro che acabó empatando, en medio del diluvio. Fue en otro córner y con varios errores. El primero, de marca, pues Cristina Cubedo remató sola; y el segundo de Sullastres, a quien se les escapó el balón de las manos (70).

El Valencia terminó más entero físicamente, ante un Dépor que acabó pagando el desgaste inicial en el que perdonó demasiadas ocasiones de gol. Sullastres enmendó su error anterior poco después, con una gran parada a remate de Jansen (78), fruto de otro fallo defensivo.

Ya casi sin fuerzas, Athenea sacó su último aliento para generar la enésima ocasión por la banda derecha, pero su centro no encontró remate (87). La colombiana Lady Andrade tuvo la penúltima (91), pero su remate se estrelló contra una zaguera; y la última fue un caño en la línea de fondo de Athenea, que no acabó en gol por verdadero milagro.

 Las lágrimas de Athenea con el pitido final era reveladoras. El equipo lo había dejado todo sobre el campo, había sido mejor durante más tiempo, pero solo se llevaba un punto. A siete jornadas del final, más un partido pendiente de jugar contra el Atlético, el Dépor sigue último, a cinco puntos de la zona de permanencia.

Ficha del partido

Deportivo: Sullastres; Blanco, Iris, Villegas; Cris, Gaby, Ainoa, Alba Merino, Eva Dios (Michelle Romero, min 80); Athenea y Peke (Lady Andrade, min 76).

Valencia: Enith; Esther Martín (Bea Beltrán, min 46), Berta Pujadas, María Jiménez (Cristina Cubedo, min 51), Kerly (Paula Guerrero, min 61), Torrodà, Marta Carro, Candela Andújar, Asun (Sandra Hernández, min 74), Jansen y Salmi (Anita Marcos, min 46).

Goles: 1-0, min 2: Alba Merino; 1-1, min 70: Cristina Cubedo;

Árbitra: Elena Peláez Arnillas (Castilla y León). Amonestó a Athenea en el Deportivo y a Salmi, Esther, María Jimémez y Bea Beltrán en el Valencia.

Indicencias: duelo perteneciente a la jornada 27 de Primera Iberdrola celebrado en la ciudad deportiva de Abegondo.