El acierto marfileño del Logroño descose a un Deportivo femenino sin gol en Las Gaunas

Iván Antelo REDACCIÓN

DÉPOR FEMENINO

RCD

El equipo de Manu Sánchez tuvo mejores ocasiones en la primera mitad, pero perdonó y da un frenazo en su lucha por la permanencia (3-0)

21 mar 2021 . Actualizado a las 15:52 h.

Las dos atacantes marfileñas del Logroño, Ida Guehai y Rebecca Elloh, acabaron con las ilusiones del Deportivo femenino de puntuar en Las Gaunas (3-0). Un traspié que aleja a las blanquiazules de la salvación (ahora a cuatro puntos), en la antesala de enfrentarse a los tres grandes de forma consecutiva (Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid).

Riojanas y coruñesas saltaron al terreno de juego de Las Gaunas muy responsabilizadas por los desfavorables resultados de la jornada, con victorias sabatinas sorprendentes como la del Sporting Huelva sobre el Atlético de Madrid. El partido fue muy disputado en la medular, con más intención blanquiazul, pero más pegada local. Al borde del cuarto de hora, Jade conectó con Ida Guehai y la marfileña batió a Sullastres para el 1-0.

El Deportivo fue creciendo con el paso de los minutos en este período inicial y en los últimos minutos acorraló a su rival, haciéndose merecedor del empate. Tuvo tres ocasiones, dos de ellas claras que obligaron a Pamela Tajonar a realizar sendas paradas. La tercera de ellas, a la salida de un córner, a pocos segundos del descanso.

A la vuelta de los vestuarios, el encuentro se le puso cuesta arriba al Dépor. Rebecca Elloh anotó el segundo gol en otra asistencia de Jade y, a partir de ese momento, el Logroño se acomodó en su defensa para dominar el juego. Jade, en una acción que salvó la defensa blanquiazul in extremis, e Ida Guehai, con un disparo flojo a las manos de Sullastres, amenazaron con hacer el tercero.

El Deportivo necesitaba un tanto para meterse en el partido y además lograr salvar el golaveraje (habían quedado 2-1 en Abegondo). Y el equipo de Manu Sánchez tuvo varias para hacerlo. La más clara, un tiro al larguero en el minuto 77. Justo cuando mejor estaban las coruñesas, Inés anotó el tercero para sentenciar el envite.

La derrota en Logroño baja al Deportivo a la penúltima plaza, con 17 puntos, los mismos que el colista Betis. Logroño y Santa Teresa están por encima con 19 y el descenso lo marca el Espanyol con 21.Rayo (22), Eibar (22), Huelva (24), Valencia (25) y Athletic (25) también están metidos en el lío.

El próximo sábado 27 de marzo, el Deportivo recibe al Real Madrid en Abegondo a las doce del mediodía. Luego, deberá de visitar de forma consecutiva al Atlético de Madrid (4 de abril) y Barcelona (18 de abril).

Ficha del partido

Logroño: Tajonar; Caracas, Ballesté, Inés, Valderas; Chini (Valeria Pascuet, min 91), Julie Tavlo, Linda Nyman (Carolina Marín, min 46); Rebecca Elloh, Jade (Cintha, min 82) e Ida Guehai (Judith, min 75).

Deportivo: Sullastres; Cris Martínez, Iris Arnaiz, Stephanie Blanco, Villegas; Ainoa Campo, Eva Dios (Michelle Romero, min 70), Alba Merino (Lady Andrade, min 80), Gaby García; Athenea y Peke.

Goles: 1-0, min 15: Ida Guehai; 2-0, min 49: Rebecca Elloh; 3-0, min 86: Inés.

Árbitra: Arantza Gallastegui Pérez (colegio vasco). Amonestó a Ballesté por las locales; así como a Alba Merino por las visitantes.