El Deportivo femenino construye su futuro con una derrota con honor ante la Real Sociedad

Iván Antelo REDACCIÓN

DÉPOR FEMENINO

Real Sociedad

El equipo coruñés, con tres jugadoras del filial y cinco menores de veinte años en el once, cayó en Zubieta ante un rival  que pelea por la Champions

07 mar 2021 . Actualizado a las 12:55 h.

Con un equipo muy joven, con cinco jugadoras menores de veinte años en el once (Blanco, Patri, Eva Dios, María Figueroa y Athenea), de las que tres son del filial, el Deportivo ofreció una buena imagen en Zubieta, maniatando a un candidato a la Champions como la Real Sociedad durante medio partido. Y es que hasta el minuto 43 no lograría el equipo local romper la férrea defensa coruñesa, en la que sobresalieron Iris Arnaiz y Blanco. Derrota con honor (2-0), ya que el segundo no llegaría hasta el 89.

Manu Sánchez varió el esquema habitual y pasó a jugar con cinco centrocampistas. Prescindió de salida de Peke y reforzó la medular con María Figueroa, con la intención de cortocircuitar el juego al pie guipuzcoano. Algo que en parte logró, ya que el equipo de Natalia Arroyo solo conseguiría hacer daño por su banda derecha, con Lucía Rodríguez y Bárbara, aprovechándose de que el Dépor no podía contar con la única lateral izquierda que tiene en plantilla (Villegas).

En los primeros veinte minutos, la Real lo intentó con remates de Franssi (7), Eizagirre (10) y Tejada (18). Pero entre Sullastres y la zaga visitante evitaron el gol. El Dépor también tuvo la suya, con una buena combinación entre Gaby y Patri López, culminada con un centro raso atrás de la canterana que Alba Merino remató fuera (20).

Bárbara (35) y la exdeportivista Nuria Rábano (39) volvieron a intentarlo para las locales e incluso la colegiada la anuló un gol a la Real por una rigurosa falta en un córner cerrado (42). El partido parecía abocado al empate al descanso, pero Nerea Eizagirre lograría el gol con un remate de cabeza, a centro de Lucía Rodríguez (43).

El Dépor quiso cambiar el partido en la segunda mitad. Peke y Michelle relevaron de inicio a Athenea y Figueroa y el equipo también adelantó por momentos un poco su línea de presión. Sullastres, con una estirada memorable, salvó el segundo en el 67 en un gran remate de la internacional Nahikari, que se había incorporado al partido minutos antes.

La Real siguió con la iniciativa del balón, pero el Dépor también lo intentó con contragolpes de Peke y Michelle, lanzadas siempre por Gaby o algún balón largo desde la defensa. La delantera vizcaína dispuso de un remate desde la frontal que fue suave a las manos de Quiñones (73).

Sullastres volvió a salvar al Dépor en el 78 en un remate de Bárbara, que aprovechó el único error de Blanco en el partido. Pero el partido seguía vivo y permitió al equipo blanquiazul pelear por el empate en la recta final. Gaby lo probó con un remate flojo (87).

Ya casi con el tiempo consumido, la Real sentenció. Una pérdida de Michelle provocó un desajuste y Amaiur marcó el 2-0.

Ficha del partido

 REAL SOCIEDAD: Quiñones, Tejada, Lucía Rodríguez, Nerea Eizagirre (Kiana Palacios, min 78), Bárbara Latorre (Amaiur, min 85), Leyre Baños (Cecilia, min 59), Franssi (Nahikari, min 59), Nuria Rábano, Mendoza, Maitane (Itxaso Uriarte, min 85) y Gemma.

 DEPORTIVO: Sullastres, Cris, Iris Arnaiz, Stephanie Blanco, Patri López, María Figueroa (Michelle Romero, min 46), Ainoa Campo, Alba Merino, Gaby García, Eva Dios y Athenea (Peke, min 46).

GOLES: 1-0, min 43: Eizagirre; 2-0, min 89: Amaiur.

ÁRBITRA: Alicia Espinosa Ríos (Madrid). Sin tarjetas.