El Deportivo femenino se engancha a Iberdrola con un gol de Alba Merino al Sporting Huelva

Iván Antelo A CORUÑA

DÉPOR FEMENINO

César Quian

El equipo de Manu Sánchez se sitúa a solo tres puntos de las onubenses, que marcan la permanencia

03 mar 2021 . Actualizado a las 22:16 h.

Aunque todavía faltan catorce jornadas, el Dépor salvo un match ball. Caer contra el Sporting Huelva, el equipo que marca la permanencia, hubiera supuesto un golpe anímico mortal. Pero las de Manu Sánchez ganaron (1-0) con un tanto de Alba Merino y se enganchan de nuevo a Iberdrola. A solo tres puntos del milagro.

La primera mitad respondió a las bajas expectativas de dos equipos de la zona baja, con estilos de juego tan definidos como opuestos. Falta de ritmo y precisión en el pase y un equipo visitante replegado, en la continua búsqueda del error coruñés para hacer daño. De hecho, aunque las blanquiazules llevaron el peso del partido, fueron las onubenses las que tuvieron la ocasión más clara. Fue en un fallo en la salida de balón de Sullastres, que ella misma salvó en primera instancia con una parada sobre Gey y luego Iris Arnaiz completó bajo palos.

Fue el gol el que avivó el partido. En los primeros compases de la segunda mitad, Alba Merino ejecutó un córner que no remata por milímetros Gaby. Athenea pelea el balón en la otra banda y Gaby recupera y centra para que la propia Merino, que había quedado en aquella zona tras el saque de esquina, fusilara a Chelsea (minuto 51).

El Huelva reaccionó y tuvo el empate. Sullastres le sacó una clarísima a Mayra (65).

El Dépor también tuvo la puntilla, con un cabezazo de la canterana Eva Dios a una falta (80).

Ficha del partido

 DEPORTIVO: Sullastres; Cris Martínez, Stephanie Blanco, Iris Arnaiz, Patri López; Ainoa Campo, Gaby García, Alba Merino, Eva Dios (Michelle Romero, min 85); Peke (María Figueroa, min 87) y Athenea.

 SPORTING HUELVA: Chelsea, Cinta Rodríguez, Claire, Mayra, Fisher, Dany Helena (Jeni Morilla, min 82), Pau (Paula Romero, min 46),Patri Ojeda, Castelló (Mikela Waldman, min 66), Yoko y Gey (Kanteh, min 56).

GOLES: 1-0, min 51: Alba Merino;

ÁRBITRO: Sara Fernández Ceferino (Asturias). Amonestó a Castelló, Pau, Gey y Cinta Rodríguez por las visitantes.