La segunda parte condena al Deportivo femenino ante el Rayo

Iván Antelo REDACCIÓN

DÉPOR FEMENINO

Rayo Vallecano

Una mala salida tras el descanso deja sin puntos a las coruñesas en su visita a Madrid (3-1)

28 feb 2021 . Actualizado a las 13:57 h.

Otra oportunidad perdida. El Deportivo femenino regresa de vacío de su visita a Madrid, tras caer con el Rayo Vallecano (3-1) en su ciudad deportiva. El equipo de Manu Sánchez bajó el nivel de la primera mitad tras el descanso y lo pagó con una derrota que lo mantiene en la última posición. El miércoles (18.30 horas), nueva cita clave en Abegondo ante el Sporting Huelva, el equipo que marca la permanencia con seis puntos más.

El arranque fue un toma y daca entre dos equipos valientes, que sabían que no les valía el empate. Athenea espoleaba a las visitantes y Shei a las locales, con muchas llegadas en el primer cuarto de partido para ambos conjuntos. Solo faltaba un poco de precisión en los metros finales para que llegaran los goles. La más clara de los blanquiazules fue un gran centro de Michelle Romero que Peke remató de cabeza alto. Bulatovic la tuvo para el Rayo en un mano a mano que salvó Sullastres.

Fue el Rayo el que dio primero, en una genialidad de Paula Fernández. La rayista ejecutó con maestría un libre directo lejano que colocó directamente en la escuadra (minuto 25).

El Dépor nunca se rinde. Es su seña de identidad. Y en Vallecas no fue una excepción. Lo siguió intentando y acabó logrando el empate Gaby. La venezolana cogió un balón suelto y sorprendió desde la frontal a Patri Larqué. Golazo y tablas.

Gaby García celebra su gol con Cris Martínez.
Gaby García celebra su gol con Cris Martínez. RCD

También reaccionó el Rayo al golpe y en la jugada posterior Tere estrelló un balón en el palo. Pero también las blanquiazules siguieron apretando, aunque el marcador ya no se movería y con el 1-1 se llegó al descanso.

Todo cambió a la vuelta de los vestuarios. Sullastres tuvo que intervenir con éxito para evitar el gol de Tere y en el córner posterior fue la central Struck la que lo intentó (47). El Rayo la volvió a tener minutos después en las botas de Elena, que culminó con un disparo fuera una bonita acción colectiva con juego al pie (52). Tanto fue el cántaro a la fuente, que finalmente el equipo local acabó logrando el segundo tanto, en un centro al segundo palo de Tere que remató de cabeza a la red Bulatovic (54). Incluso las madrileñas tuvieron el tercero acto seguido, en otra acción de la delantera montenegrina.

Tras ese primer cuarto de hora de la segunda mitad de desconcierto visitante, el partido volvió a lo que había sido la primera. El Dépor achuchaba por momento y el Rayo intentaba responder con alguna contra en la que Bulativic peleaba en solitario.

El Dépor se fue a por el partido. Manu Sánchez retiró a una defensa (Patri López) e introdujo a otra ariete (Athenea). Pero el cambio no dio frutos. Poco después de que las visitantes reclamaran penalti en un remate de Ainoa Campo; Isadora cazó a la contra al equipo blanquiazul y asistió a Shei García para que anotara con la zurda el tercer (78).

Las herculinas le pusieron corazón a los minutos finales, pero el partido estaba ya sentenciado.

Ficha del partido

Rayo: Patri Larqué, Pilar García, Paula Fernández, Tere (Patri Hidalgo, min 87), Sheila García (Yazmín, min 87), Bulatovic, Auñón, Elena (Zaïra Flores, min 74), Aedo (Isadora, min 74), Camila Sáez (Paula Andújar, min 12) y Struck.

Deportivo: Sullastres; Cris Martínez, Stephanie Blanco, Iris Arnaiz, Patri López (Helena Torres, min 77); Ainoa Campo, Michelle Romero (Eva Dios, min 71), Alba Merino (María Figueroa, min 85), Gaby García; Athenea y Peke.

Goles: 1-0, min 25: Paula Fernández; 1-1, min 37: Gaby García; 2-1, min 54: Bulatovic; 3-1, min 78: Sheila García;

Árbitro: Clauda Cebollada López (comité valenciano). Amonestó a Aedo, por el Rayo Vallecano.

Incidencias: partido de la jornada 7 de la Primera Iberdrola celebrado en el campo 4 de la ciudad deportiva del Rayo Vallecano.