El Dépor Abanca supera la crisis del covid y retoma esta tarde los entrenamientos

La Voz

DÉPOR FEMENINO

CESAR QUIAN

Solo una jugadora, de las quince que estaban en cuarentena, seguirá en aislamiento al dar positivo en la PCR

13 ene 2021 . Actualizado a las 11:50 h.

La plantilla del Dépor Abanca vuelven esta tarde a lo entrenamientos. Las quince jugadoras confinadas en los últimos diez días por haber sido contactos estrechos con una persona positiva en covid-19 pasaron ayer una prueba PCR, resultando todas negativas excepto una, que seguirá en aislamiento tal y como establecen las autoridades sanitarias.

Así pues, las futbolistas volverán hoy al trabajo a las 17:30 en Abegondo, en una semana sin fútbol en la Primera Iberdrola, puesto que el Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha atendido la solicitud del Deportivo para la suspensión del partido correspondiente a la 7ª jornada de Primera Iberdrola ante el Rayo Vallecano (que ya se había aplazado por primera vez el pasado 5 de noviembre por un caso positivo en el conjunto local) y que debía disputarse hoy miércoles 13 de enero a las 16 horas. 

El otro partido de liga que la entidad coruñesa se vio obligada a aplazar ante la falta de jugadoras fue el encuentro ante el Betis Féminas. La nueva fecha fijada para el enfrentamiento correspondiente a la 15ª jornada en Primera Iberdrola es el domingo 14 de febrero a las 17:30 h. en la Ciudad Deportiva de Abegondo.